Francisco: «La pena capital supone una grave vulneración del derecho a la vida»

(InfoCatólica) En el vídeomensaje de más de 4 minutos de duración, el Papa explica su opinión sobre la pena de muerte.

Asegura que «la vida humana es un don que hemos recibido, el más importante y primario, fuente de todos los demás dones y de todos los demás derechos. Y como tal necesita ser protegido».y añade que «cada vida es un bien y su dignidad debe ser custodiada sin excepciones. La pena capital supone entonces una grave vulneración del derecho a la vida que tiene toda persona» 

Segun Francisco, la Iglesia entera (Papas y concilios) se ha equivocado durante siglos al sostener, tal y como enseña la Escritura y la Tradición, la legitimidad de la pena de muerte ante determinados delitos:

«La Iglesia siempre ha defendido la vida, y su visión sobre la pena de muerte ha madurado. Por este motivo he querido que en el Catecismo de la Iglesia fuese modificado este punto. Por mucho tiempo se tuvo en cuenta la pena de muerte como una respuesta a la gravedad de algunos delitos y también para tutelar el bien común. Sin embargo, la dignidad de la persona no se pierde aún cuando haya cometido el peor de los crímenes. A nadie se le puede quitar la vida y privarlo de la oportunidad de poder abrazar de nuevo la comunidad a la que hirió e hizo sufrir».

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget