Celia Villalobos deja la política presumiendo de su postura a favor del aborto

(El País/InfoCatólica) Villalobos (1949-) pone fin a cuarenta años de una vida política que comenzó en el PCE -«porque entonces en Málaga no había otra forma de objeción al franquismo»- y que le ha llevado a ser alcaldesa de su ciudad y ministra de Sanidad durante el gobierno de José María Aznar. Precisamente siendo ministra se aprobó en España la píldora abortiva, conocida como píldora del día después.

En una entrevista concedida al diario El País,Villalobos hace gala de su condición proabortista, criticando a Pablo Pasado, actual presidente del  Partido Popular:

¿Qué piensa cuando oye a Casado hablar de la ley del aborto de 1985 y de enseñar a las mujeres “lo que llevan dentro”?

No es el primer presidente del PP que dice esas cosas. La ley de 1985 es mucho más permisiva que la de plazos, siempre tienes un médico amigo que certifica lo que sea. Me parece mucho más garantista la ley actual. Yo aprobé la píldora del día después siendo ministra porque evita muchos abortos. Las mujeres somos muy conscientes de lo que significa un embarazo y de lo que significa también tener que abortar. No necesitamos que un hombre venga a contárnoslo. En mi partido hemos conseguido frenar muchas acciones. A Alberto Ruiz Gallardón por ejemplo.

Votó en contra de su partido en cuestiones como el aborto o el matrimonio gay. ¿Además de la multa, hubo más consecuencias?

Me han intentado echar a la cuneta muchas veces los que no pensaban como yo, gente del Opus... pero he resistido.

¿En qué se parecen el PP y Vox?

Yo creo que en nada. A la gente que va a votar a Vox le diría que piense con la cabeza, no con las entrañas.

Entrevista completa en El País

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget