El Papa subraya que el trabajo caritativo debe alimentarse con la oración

VATICANO, 28 Feb. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco recordó este jueves 28 de febrero que el trabajo caritativo “hace falta alimentarlo con los adecuados altos de oración y de escucha de la Palabra de Dios”.

Durante un encuentro que mantuvo con miembros del Circolo San Pietro, asociación que cumple 150 años al servicio de los pontífices en labores de voluntariado y de caridad en la Diócesis de Roma, el Santo Padre aseguró que “la actividad de voluntariado puede convertirse en una experiencia de Dios y de oración”.

Por eso, llamó a no olvidar “la fortaleza y la importancia de la oración” para “todos aquellos involucrados en el trabajo caritativo”.

“El secreto de la eficacia de cada uno de vuestros proyectos es la fidelidad a Cristo y la relación personal con Él en la oración. Así, estaréis preparados para socorrer a quienes hoy viven en condiciones de malestar o abandono”, aseguró.

Insistió en que “nuestra vida cotidiana debe estar impregnada por la presencia de Jesús, bajo cuya mirada también debemos colocar los sufrimientos de los enfermos, la soledad de los ancianos, los temores de los pobres, la fragilidad de los excluidos”.

Francisco destacó la labor de esta asociación en Roma a favor de “los pobres y los que sufren”. “Os dirigís principalmente a los sectores de la pobreza humana en Roma, participando generosamente en las situaciones y necesidades de tantos hermanos y hermanas. Seguid prestando gran atención a las nuevas pobrezas, buscando en cada situación brindar consuelo y ayuda a los más pobres, sin distinción alguna”, animó.

“Cada persona pobre es digna de nuestra preocupación, independientemente de la religión, el origen étnico o de cualquier otra condición. Saliendo al encuentro de los pobres, llevando alivio a los enfermos y sufrientes, servís a Jesús”, afirmó.

El Circolo San Pietro fue fundado en Roma en 1869 por un grupo de jóvenes para demostrar su fidelidad al Papa Pío IX en un momento especialmente convulso para la Iglesia, con la disolución de los Estados Pontificios y la incorporación de su territorio al Reino de Italia reunificado.

 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget