Es por eso que desde hace tiempo en diversos hospitales del mundo ha estado creciendo una particular iniciativa: cambiar sillas de ruedas o camillas por autos de juguetes para trasladar a los menores al quirófano.
La foto pertenece a un hospital de Trujillo (Perú). “Muchas veces los niños vienen muy aprensivos, con muchos temores, por el tratamiento oncológico o quirúrgico que están recibiendo. El despegarse de su papá o mamá les ocasiona llanto y un trauma muy grande. Ahora, ingresar al quirófano en el carro de juguete es menos estresante y hasta resulta entretenido”, expresa la doctora Mercedes Ángeles Ponce, a quien se la ve acompañando a este pequeño valiente:
Así lo demuestra también esta imagen, en este caso en el hospital San Roque de Paraná (Argentina), con este simpático autito a batería y control remoto.
Pero los ejemplos no se agotan ahí y de alguna manera la idea lo único que pretender es llevar ánimo y calmar las eventuales crisis de llanto y angustia.
Otros casos en imágenes:
Ponerle una sonrisa a este tipo de situaciones no es fácil, pero quienes lo logran, a través de estas originalidades, merecen los debidos aplausos.
Publicar un comentario