Una mujer detrás de una Obra Misional Pontificia

El Papa Francisco ha establecido que octubre de 2019 sea un Mes Misionero Extraordinario con el fin de reavivar la conciencia bautismal del Pueblo de Dios en relación con la misión de la Iglesia. Francisco ha asignado a este mes especial, el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias han invitado a los fieles de los cinco continentes a ser testigos y misioneros.

Pero todo esto no sería posible sin la semilla y trabajo de una extraordinaria mujer, Pauline Jaricot, quien con su esfuerzo, dedicación y fe, fundó la Sociedad para la Propagación de la fe que más tarde se convertiría en una Obra Misional Pontificia.

Conoce su vida

Tres acontecimientos destacarán los días del Mes Misionero Extraordinario Octubre 2019. El martes 1 de octubre en la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano a las 18:00h la celebración de las Vísperas presidida por Francisco que será introducida por la Vigilia misionera y de testimonios, que comenzará a las 17:15h.

El siguiente será el 7 de octubre, a las 15:00h; en la Basílica de Santa María la Mayor se tendrá un rosario internacional guiado por el cardenal Fernando Filoni.

Cabe recordar, domingo 20 de octubre, Jornada Misionera Mundial, en la Plaza de San Pedro, a las 10:30h, la celebración de la Eucaristía presidida por el Papa.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget