Todo listo para el Día de la Oración por Chile junto a la Virgen del Carmen

, 27 Sep. 19 (ACI Prensa).- El domingo 29 de septiembre, Día de la Oración por Chile, se realizará la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen, patrona y generala de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Si bien la veneración a la Virgen del Carmen data de 1525 con la llegada de los misioneros agustinos, la Conferencia Episcopal de Chile instaura una procesión el último domingo de septiembre de 1971, mes dedicado a la patria.

En el Día de la Oración por Chile se reza especialmente por el país y se conmemora la fecha en que el libertador Bernardo O'Higgins colocó la primera piedra en el Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la independencia del país en 1818.

De esta forma, los fieles y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden se alistan para preparar sus homenajes a la patrona de Chile.  

El Santuario de la Tirana, Diócesis de Iquique comenzó el tradicional saludo con una Eucaristía a las 7:00 p.m. el viernes 27 de septiembre. Luego las agrupaciones de baile religiosos rindieron honores a la querida “Chinita del Carmen”.

El sábado continuarán las actividades con Misas y bailes y el domingo 29, la imagen baja desde su camarín a saludar a los devotos. También se realizarán Eucaristías en distintos horarios y bailes. 

La Diócesis de Linares realizará el 28 de septiembre la Cantata 2019 en la que comunidades parroquiales y artistas cantan a la Virgen del Carmen.

Al día siguiente, la comunidad realizará una procesión por las calles de la ciudad, la Misa criolla y bailes típicos chilenos.

Las Arquidiócesis de Santiago, Puerto Montt, Concepción; así como las Diócesis de San Bernardo, Temuco, entre otras jurisdicciones eclesiásticas realizarán sus respectivas procesiones con la imagen de la Virgen del Carmen.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BFfbcEDgMaE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget