Cómo vivir después de una masacre

Dawn es maestra en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (EE. UU.). En la mañana del 14 de diciembre de 2012, ella estaba allí cuando un asesino entró en acción, matando a 26 personas: 6 adultos y 20 niños. “¿Cómo permite Dios que esto suceda?” Dawn recuerda los eventos: los primeros disparos, la necesidad de ayuda, el teléfono en la pared, levantar el auricular, más disparos y el auricular colgando. Según la policía, ese teléfono activó el sistema de megafonía de la escuela, permitiendo a todos escuchar los disparos y ponerse a salvo.

Pero ese teléfono no estabaconectado al sistema de megafonía. “No fui yo. Un milagro sucedió ese día. Dios estaba allí”. La herida aún duele, pero ella dice:” Vi esperanza en la bondad de los demás”. Familiares y amigos, pero también innumerables desconocidos enviaron mensajes de solidaridad. “Hay más bien que mal en el mundo, y creo que necesitamos alimentarlo y cultivarlo haciendo el bien unos a otros”.

Búscanos en FB, Instagram y Youtube.

Suscríbete a nuestra mailing list en la página http://www.aleteia.org/lookup para que te avisemos de la publicación de los nuevos capítulos.

Y si tú también tienes o conoces una historia “Look Up”, escríbenos a lookup@aleteia.org

¡La contaremos!

Por Marinella Bandini y Anna Raisa Favale