¿El trabajo te roba la salud? Pues sólo tienes una vida

“Hoy en día se reconoce que el estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de las entidades que trabajan”. Así de claro y sencillo habla la OMS.

La Organización Mundial de la Salud en un informe sobre el tema señala que un trabajador estresado “suele ser más enfermizo, estar poco motivado, ser menos productivo y tener menos seguridad laboral”.

Pero además, se reconocen de igual forma problemas para su empresa: “Esta suele tener peores perspectivas de éxito en el mercado competitivo”. ¿Todo claro verdad? Pues bien, los estudios al respecto apuntan a que un 40% de los trabajadores del mundo occidental sufren estrés laboral.

Objetivos inalcanzables, horarios asfixiantes, jefes dictatoriales, poco reconocimiento… y un largo etcétera ahogan a los trabajadores que, por otra parte, pueden agradecidos por tener trabajo. Toda una pescadilla que se muerde de la cola y de la que es muy difícil escapar. Tanto que la salud se debilita.

Se empieza por notarlo en la desgana, en la falta de sueño, quizá en el mal humor. Luego se pierde la vida social. El ánimo. Hay quien se encierra en sí mismo. Quien se refugia en el absentismo laboral. O en lo contrario, un eterno presentismo: trabajando todas las horas que está despierto, los fines de semana, sus vacaciones no son vacaciones. En casos más extremos hay quien se da a la bebida, a las drogas… Perder la salud no es algo ajeno a los problemas del trabajo.

Pues bien, tanto la OMS como diferentes estudios así como los asesores labores, coaching y especialistas que tratan el estrés laboral nos ofrecen algunas claves para controlarlo:

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget