Coronavirus en Estados Unidos: Así ayuda la Iglesia a los más necesitados en sur de Texas

DALLAS, 28 May. 20 (ACI Prensa).- Catholic Charities del Valle del Río Grande, en el sur del estado de Texas (Estados Unidos), ha desplegado una red de asistencia a las personas más necesitadas y afectadas por la crisis de la pandemia de coronavirus COVID-19, repartiendo alimentos a lo largo de esa región.

La hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Catholic Charities del Valle del Río Grande, señaló recientemente que “muchas familias siguen luchando porque perdieron su trabajo debido a la pandemia”.

Cada semana, indicó, la organización “distribuye alimentos para 1.500 familias” en el Valle del Río Grande.

El 20 de mayo repartieron alimentos en el condado de Hidalgo y este 28 de mayo lo hicieron en el condado de Willacy.

En un video publicado el 26 de mayo, la hermana Pimentel recordó que cuando la pandemia de coronavirus golpeó el país se reunió con su equipo y establecieron un plan, tanto de seguridad de los trabajadores como para “seguir sirviendo a la comunidad”.

“Estamos haciendo cada semana una distribución en un lugar diferente”, indicó, y destacó que la comunidad “es maravillosa”, y ha encontrado mucha generosidad para las donaciones.

“Siempre dicen cómo puedo ayudar”, aseguró, y señaló que “lo que es importante es que nos volvemos una comunidad y juntos como una comunidad estamos unidos, especialmente en este tiempo que no es fácil de superar”.

“Una pandemia es algo que nunca habíamos experimentado y muchas de las familias en nuestra comunidad están sufriendo”, señaló.

“Mi meta es mostrar lo mejor de nosotros como seres humanos”, así como “mostrar que somos una familia humana”, añadió.

Para más información sobre cómo colaborar con donaciones o como voluntario, puede ingresar AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget