Universidad de inspiración Católica formando discípulos al servicio de sus comunidades

Jacob Gil es un joven laico que se desempeña en el cargo de Jefe de Pastoral en la Universidad La Salle en Pachuca, México. Hace algunos años vivió la experiencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, y fue ahí en donde conoció a Dios y se sintió invitado a ser su discípulo. Queriendo profundizar más en su fe y educarse para convertirse en un mejor discípulo de Cristo, empezó su búsqueda por la maestría ideal. Luego de investigar online y de mucha oración, se encuentra con el programa por el que tanto había pedido a Dios: la Maestría en Innovación Pastoral impartida por UPAEP.

Jacob cuenta que en su vida pastoral alcanzó a ver “un antes y un después” luego de haber estudiado la maestría. Comparte que hubo una materia en específico, “Desarrollo Humano Integral y Misión”, que fue clave porque le ayudó a pulir el sentido humano desde una mirada de fe y misericordia para con los demás y consigo mismo. Según Jacob, lo que diferencia la maestría en Innovación Pastoral de UPAEP de otros programas similares en el mundo, es “el área destinada a los proyectos de transformación social desde el Evangelio para los menos favorecidos en el sistema socioeconómico y político”.

Además de la Maestría en Innovación Pastoral, UPAEP cuenta con otro sinnúmero de prestigiosos programas para la formación de laicos y religiosos de todo el mundo vía UPAEP Online. Entre los programas de posgrado que nos llamaron la atención, se encuentra también la Maestría en Ciencias para la Familia, un programa precioso cuyos egresados estudian por amor a nuestras familias, haciendo hincapié en el impacto social de la familia como núcleo de la sociedad desde el punto de vista antropológico.

Tanto laicos como religiosos pueden beneficiarse de los posgrados de UPAEP para llevar a cabo su misión en servicio a la Iglesia y en su comunidad. Otro hermoso testimonio lo comparte el Padre Valentín López Figueroa, Rector de la Catedral de Texcoco, quien se ha convertido en el primer graduado de la Maestría en Bienes Culturales de Origen Eclesiástico, gracias a UPAEP Online.

Las palabras del Padre Valentín en el video que verán a continuación son un testimonio conmovedor de la necesidad de formarse en Bienes Culturales de Origen Eclesiástico: “Tenemos una herencia incalculable de bienes culturales y religiosos que, si no son cuidados y preservados, se perderán para siempre, esto debido a la apatía, al olvido, a la ignorancia. Quisiera pedir a los directores de seminarios y casas de formación, que por favor incluyan la materia de bienes culturales de origen  eclesiástico no como una materia optativa, sino como una materia dentro de la currícula obligatoria.”

Si te sientes llamado o llamada a incursionar en alguno de estos posgrados, puedes conocer mas acerca de cada programa y el proceso de admisión haciendo clic en los siguientes enlaces:

Maestría en Innovación Pastoral

Maestría en Ciencias para la Familia

Maestría en Bienes Culturales de Origen Eclesiástico

“Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.” 1 Tesalonicenses 5:11