En Bolivia y Uruguay saludan a los catequistas en su día

, 24 Ago. 20 (ACI Prensa).- En memoria del Papa San Pío X, la Iglesia en Bolivia y en Uruguay celebraron el 23 de agosto a los catequistas con mensajes de esperanza y agradecimiento por la ardua labor en este tiempo de pandemia. 

En Bolivia, las celebraciones online de cada comunidad se realizaron alentadas por el lema “La persona buena saca el bien del buen tesoro de su corazón”.

La sección de Catequesis del Área de Evangelización de la (CEB) elaboró un texto especial para las hojas dominicales, donde se agradeció el servicio y entrega de los catequistas además de motivarlos a continuar con esta tarea evangelizadora.

En tanto, Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, agradeció en un videomensaje la generosa labor de los catequistas.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FArqSucre%2Fvideos%2F931913637317415%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

También, el Arzobispo de La Paz, Mons. Aurelio Pesoa, y algunos sacerdotes arquidiocesanos valoraron el “trabajo sencillo, pero comprometido” de los catequistas y los alentaron a continuar en este camino.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpjvcat.lapaz%2Fvideos%2F3193311004117539%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Desde Uruguay, la celebración del Día Nacional de la Catequesis se realizó en torno al lema “Tomen y coman: mi Cuerpo entregado por ustedes”.

El encargado del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Pablo Jourdan, agradeció a Dios por cada catequista que “este año sea un tiempo de gracia para nuestra catequesis, un tiempo en el cual reflexionar y sentirnos interpelados en nuestra labor”.

En su carta pastoral Mons. Jourdan destacó que si bien la vida se ha visto “afectada y desestructurada” por la pandemia, “sabemos que el Señor obra y se hace presente en medio de su pueblo doliente”.

“Como Pueblo de Dios que peregrina en esta tierra no nos detenemos, nuestra oración y nuestra caridad permanecen activas y dan testimonio de un Dios que se hace cercano, que se queda en medio de su Iglesia presente en la Eucaristía, sacramento que hemos aprendido a valorar más en estos tiempos”, alentó Mons. Jourdan.

Lea el mensaje AQUÍ

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget