Así ayuda la Iglesia en México a quienes buscan empleo en medio de crisis de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ago. 20 (ACI Prensa).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó recientemente la campaña “Yo quiero trabajar”, en un esfuerzo por ayudar a quienes buscan empleo en medio de la crisis de salud y económica por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta campaña se suma a la de Familias Sin Hambre, con el donativo de alimentos, y el Centro de Escucha y Apoyo Emocional.

La CEM subrayó que “este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación, capacitación, y acompañamiento”.

El sitio web www.YoQuieroTrabajar.mx quiere unir a quienes buscan empleo y a los empresarios que lo ofrecen.

A través de Twitter, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, alentó a difundir las redes sociales de “Yo quiero trabajar”, que “será una herramienta muy útil y necesaria para reactivar la economía familiar”.

Buen día, hemos creado esta cuenta @yoquierotrabajo para apoyar nuestra Campaña de Promoción de Empleos en todo el País, agradecemos mucho puedan ayudarnos a difundir, será una herramienta muy útil y necesaria para reactivar la economía familiar.

— Alfonso Miranda (@monsalfonso) August 21, 2020

Quienes buscan empleo pueden encontrar en el sitio web también herramientas para elaborar un curriculum, ayuda para prepararse para una entrevista, consejos para buscar empleo y como recursos de capacitación.

También hay material de ayuda para quienes tienen un negocio u oficio y buscan reactivarlo con ayuda financiera o necesitan capacitación o certificación.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget