En octubre llegará finalmente a los cines Fátima, la nueva película dirigida por Marco Pontecorvo y protagonizada por Joaquim de Almeida, Goran Visnjic, Harvey Keitel, Sônia Braga, Stephanie Gil y Lúcia Moniz. Su estreno originalmente estaba programado para el mes de abril, pero ha debido posponerse debido a la situación sanitaria por todos conocida.
“La película tiene un mensaje universal de paz: la idea de que todos debemos cambiar nuestro comportamiento para terminar con la violencia y la guerra. Pero también es una historia humana acerca de una pequeña niña, la relación con su madre y cómo el cuestionamiento sobre la fe puede llevar a una fe aún mayor”, declaró Pontecorvo.
La banda sonora es obra del compositor Paolo Buonvino y hace pocas horas hemos tenido el gusto de conocer la presentación del tema original de la película a través de la cuenta de youtube del tenor que lo interpreta, que es nada menos que Andrea Bocelli.
La canción lleva por título Gratia plena y su lírica gira permanentemente en torno de la primer oración de la más tradicional plegaria mariana.
Primeramente se nos presenta en ella un coro de niños que canta el consabido saludo a Nuestra Buena Madre acompañado de las palabras de su hermana Isabel en diversos idiomas que se van entremezclando.
En cuanto a su orquestación, nos recuerda al modo en que compositores como Hans Zimmer tienden a hacer uso de las cuerdas y a la manera en que Ennio Morricone sabía aprovechar la percusión y algunos elementos corales, especialmente en su célebre partitura para La Misión (por momentos parecería incluso tratarse de un homenaje al compositor compatriota de Buonvino, que este año partió a la casa del Padre).
No obstante, la fuerza especial de la pieza brota de la siempre conmovedora voz de Bocelli. En su emotiva interpretación, además, se hace palpable su ya conocida devoción a la Virgen.
Andrea Bocelli en Fátima: «María es el camino obligatorio para llegar al Padre»
Mientras esperamos el estreno del largometraje, podemos disfrutar este fragmento de su banda sonora, capaz de conmover a los corazones dispuestos, y probablemente incluso a los que no lo estén tanto.
Publicar un comentario