Playa y pizza para pobres y mendigos, invita el papa Francisco

Después de los baños, duchas, barbería, peluquería, comedores, lavadoras y dormitorios, ahora la Limosnería Apostólica, que tiene la tarea de practicar la caridad a favor de los pobres en nombre del Papa en Roma, organiza paseos a la playa y cenas para personas sin techo. 

Acompañados por el cardenal polaco, Konrad Krajewski, las personas sin hogar pasean y se bañan en la costa romana. Cuando el sol cae y comienza a despejarse la playa para evitar riesgos de contagio por la pandemia, un grupo de 10 a 15 personas en vestido de baño, residentes en un mismo dormitorio, por algunas horas se convierten en ‘turistas’. 

Copyright: Centro Mondo Migliore. El card. Konrad Krajewski en el Centro “Mondo Migliore” de Rocca di Papa, cerca de Roma, para traer un saludo del Santo Padre a los migrantes de la embarcación 'Diciotti'

«Casi todos los días vamos al mar con los pobres», afirmó “don Corrado”, como le conocen los mendicantes, en una entrevista a la agencia italiana Adnkronos publicada el 29 de agosto de 2020. «Tomamos coches y mini- buses y, por la tarde, alrededor de las 16:30, cuando la gente sale de las playas, nos vemos de paseo”. Francisco paga la cuenta de la pizzería al aíre abierto y los accesorios. 

Los paseos se organizan durante la semana, siguiendo las normas anti-contacto. Los fines de semana, ‘don Corrado’ explica que no se puede ir a la playa debido a la multitud de turistas que se toman el litoral romano. La Limosnería Apostólica provee de todo lo necesario a los pobres para disfrutar del verano: toallas, agua y traje de baño. 

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget