Eduardo Verástegui reflexiona sobre fe y política por fiesta de San Luis Rey de Francia

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ago. 20 (ACI Prensa).- El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui reflexionó este 25 de agosto, fiesta de San Luis Rey de Francia, sobre la fe, la oración y la vida política.

A través de Twitter, Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, subrayó que “la fe y la política no deben disociarse”, pues “es el amor a Dios el que da sentido y luz al servicio de quienes conducen los pueblos”.

(Abro hilo) Familia querida, la fe y la política no deben disociarse. Porque es el amor a Dios el que da sentido y luz al servicio de quienes conducen los pueblos. Ejemplo: hoy recordamos en la Iglesia a San Luis, Rey de Francia.

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) August 25, 2020

San Luis Rey de Francia, recordó, “fue un gobernante justo, prudente, que se distinguió por su amor por los débiles y los pobres y por su espíritu de penitencia y oración”.

San Luis IX de Francia, conocido también como Ludovico, vivió entre 1214 y 1270, y fue conocido por su espíritu de penitencia y oración, así como por su amor por los pobres y los más débiles. Fue considerado además como un gobernante sabio, justo y prudente.

Siguiendo el ejemplo del santo rey francés, Verástegui alentó a que “cuando les pregunten por qué rezan y al mismo tiempo estén apoyando a un candidato/a, o a políticas públicas que defiendan la vida, la familia y la libertad religiosa, y les dicen que no mezclen la fe con su trabajo o su vida pública, tengan claro que la fe no debe separarse de la vida real, de la acción diaria en pro de la sociedad”, señaló.

“¿Entonces, si trabajas en política ya no puedes rezar? ¿O si apoyas candidatos que son pro vida en tus redes sociales, ya no puedes rezar? ¡Todo lo contrario! ¡Es cuando más debemos hacerlo!”, añadió.

Entrevistado por EWTN Noticias en junio de este año, Eduardo Verástegui señaló que reza el Santo Rosario cada día durante los últimos 16 años.

“Rezo para recibir la fortaleza, rezo para tener una mejor visión, para calmarme, tranquilizarme, para que Dios me bendiga y pueda yo cumplir la misión por la cual Él me ha creado”, dijo Verástegui en esa ocasión.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget