Este hombre del tiempo persigue su vocación con el apoyo total de familiares y amigos
Craig Ziobert, un meteorólogo de Ohio, ha anunciado que dejará su trabajo en el canal WKBN para inscribirse en un seminario a finales de agosto. Aunque a muchos les parezca una extraña transición de profesiones, no ha sido una sorpresa para quienes conocen a este joven de 31 años.
Los estudios de Ziobert
Ziobert se educó en el sistema escolar católico, fue monaguillo durante años e incluso aprendió a tocar el órgano en su parroquia durante su último año de instituto. El meteorólogo también tenía intereses mixtos en su formación, ya que estudió para un grado de Música y Estudios religiosos en la Universidad Estatal de Youngstown y luego obtuvo un grado en Meteorología en la Universidad Estatal de Misisipi.
Y aunque Ziobert ya ha estado mirando a los cielos a lo largo de su carrera como meteorólogo, en pocos días recuperará sus intereses del pasado entrando en el Seminario de Saint Mary en Wickliffe, Ohio.
Una decisión vital
En una entrevista con Patty Knapp para el National Catholic Register, Ziobert compartió qué personas han resultado fundamentales para ayudarle a tomar esta decisión vital. El difunto obispo George Murry, que fue su obispo diocesano durante 13 años, tuvo una profunda influencia en él. Según explicó Ziobert:
Por entonces, yo ya estaba valorando una vocación al sacerdocio, y se lo mencioné cuando llegó a nuestra diócesis. Él inculcó en mí destrezas de liderazgo pastoral y su cálida personalidad me atrajo cada vez más a la vocación, pero aún tenía algunas reservas, además de otros intereses en la vida en los que pensaba por entonces.
Y continuó:
Su fallecimiento [en 2020] fue un momento pivotante crucial en mi vida porque tenía un sentimiento de pérdida y vacío. Su muerte me hizo darme cuenta de que quizás aún sentía un llamamiento más alto, aunque estaba cumpliendo muchos de mis otros sueños vitales, algo por lo que también estaba entusiasmado el obispo Murry.
Una influencia positiva
Ziobert también explicó que su párroco, Mons. Michael Cariglio, cuyo “ejemplo ha estado muy vívido en mi vida”, también tuvo un profundo efecto en su decisión. Al ser el sacerdote que lo bautizó y que le dio su Primera Comunión, Cariglio ha sido su “mentor más próximo”.
Sin embargo, Ziobert enfatiza que todos los sacerdotes diocesanos con los que se ha encontrado a lo largo de su vida le han influido de forma positiva.
Por fortuna, también ha recibido un abrumador apoyo por parte de sus amigos y familiares, incluso de quienes tienen diferentes bagajes religiosos, y ven que su entrada en el sacerdocio es una decisión natural.
“¡Mi familia del trabajo de televisión estaba muy ilusionada por mí!”, compartió, al tiempo que señalaba que su mejor amigo (un luterano) cree que es la “vocación perfecta” para Ziobert.
De modo que, con el arrollador apoyo de amigos, colegas y familiares, el meteorólogo puede responder a su vocación al mismo tiempo que presta sus talentos musicales al seminario. ¡Y quizás también pueda usar su capacidad para leer los cielos e informar a sus colegas seminaristas de cuándo les convendría salir al exterior con un paraguas!
Publicar un comentario