Asesinan a sacerdote dentro de iglesia en México

, 31 Ago. 21 (ACI Prensa).- El sacerdote mexicano José Guadalupe Popoca fue asesinado la mañana del 31 de agosto al interior de la parroquia San Nicolás de Bari en el poblado de Galeana, en el estado de Morelos.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, diócesis a la que pertenece la parroquia San Nicolás de Bari, expresó en un video mensaje que “estamos verdaderamente sorprendidos” y que “hemos confiado en las autoridades que están llevando a cabo la investigación necesaria”.

Con profunda tristeza pero siempre con esperanza y fe en Dios, ponemos en sus manos el descanso eterno del Presbítero José Guadalupe; que cada acontecimiento nos ayude a discernir y a confiar más en el Señor. pic.twitter.com/GD0qU4jjbx

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 31, 2021

“Ya la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos”, indicó, manifestando su confianza en que “nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido”.

El Prelado mexicano pidió a Dios que “tenga gozando de su paz y de su gloria” al P. Popoca.

Este día con gratitud, como familia diocesana, les pido, oremos por el eterno descanso del Pbro. José Guadalupe. Dios conceda a su familia fortaleza y firmeza en su fe para afrontar esta pérdida. RIP. pic.twitter.com/DXFjjmDDZ0

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 31, 2021

Además, alentó a la comunidad a saber “discernir lo que Dios nos quiere decir a todos a través de ese tipo de acontecimientos que a todos nos sacuden, nos hacen pensar y nos hacen reflexionar”.

Mons. Castro Castro ha denunciado repetidamente la creciente violencia en Morelos y en todo México, y ha convocado cada año a caminatas por la paz.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2021 en el estado de Morelos se han producido 769 homicidios y 10 secuestros.

De acuerdo al Índice de Paz México 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en el país.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget