Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, diócesis a la que pertenece la parroquia San Nicolás de Bari, expresó en un video mensaje que “estamos verdaderamente sorprendidos” y que “hemos confiado en las autoridades que están llevando a cabo la investigación necesaria”.
Con profunda tristeza pero siempre con esperanza y fe en Dios, ponemos en sus manos el descanso eterno del Presbítero José Guadalupe; que cada acontecimiento nos ayude a discernir y a confiar más en el Señor. pic.twitter.com/GD0qU4jjbx
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 31, 2021“Ya la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos”, indicó, manifestando su confianza en que “nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido”.
El Prelado mexicano pidió a Dios que “tenga gozando de su paz y de su gloria” al P. Popoca.
Este día con gratitud, como familia diocesana, les pido, oremos por el eterno descanso del Pbro. José Guadalupe. Dios conceda a su familia fortaleza y firmeza en su fe para afrontar esta pérdida. RIP. pic.twitter.com/DXFjjmDDZ0
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 31, 2021Además, alentó a la comunidad a saber “discernir lo que Dios nos quiere decir a todos a través de ese tipo de acontecimientos que a todos nos sacuden, nos hacen pensar y nos hacen reflexionar”.
Mons. Castro Castro ha denunciado repetidamente la creciente violencia en Morelos y en todo México, y ha convocado cada año a caminatas por la paz.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2021 en el estado de Morelos se han producido 769 homicidios y 10 secuestros.
De acuerdo al Índice de Paz México 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en el país.
Publicar un comentario