La oración más necesaria: Brasil reza por Afganistán

Desde este miércoles 1 de septiembre, Brasil vuelve a poner su mirada en los otros y esta vez el anhelo de la nueva edición de la Jornada de Oración y Misión por la Paz está puesto en Afganistán

“El próximo miércoles 1 de septiembre, la Comisión Pastoral Episcopal para la Acción Misionera y la Cooperación Intereclesial de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y la Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invitan a todos los cristianos a tener buena voluntad para orar por Afganistán en otra edición de la Jornada de Oración y Misión por la Paz”.

Así se informa desde la Iglesia de Brasil. La invitación forma parte de la campaña que cada mes se está realizando con el objetivo de poner el valor de la oración y que cada cristiano de alguna manera se transforme en una especie de “misionero en funciones”.

Thumbnail for read also

Una oración más que necesaria

“Esta vez, la cadena de oración se vuelve aún más importante ya que el pueblo afgano vive desde el 15 de agosto, cuando los talibanes tomaron la capital Kabul, días de guerra con muchas muertes y violencia. El grupo islámico ha estado reconquistando territorios en Afganistán desde mayo, cuando Estados Unidos inició el proceso de retirada del ejército estadounidense de la región después de 20 años de ocupación”, se indica.

Thumbnail for read also

Es por eso, en el marco de una pandemia que ha golpeado de manera especial a Brasil con más de 500.000 fallecidos hasta el momento, que surge esto de mirar a los otros. Por ende, desde hace algunos meses se ha venido proponiendo la oración por un país en particular (Mozambique, Haití o Tierra Santa). Ahora es el turno de Afganistán.

A continuación el video con la propuesta de oración (video en portugués):

Adblock test (Why?)