La fiesta de Pentecostés convertida en una masacre. Hombres no identificados, armados y con explosivos, dispararon contra los fieles de una iglesia en Nigeria
“El Papa ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este domingo, 5 de junio en la noche.
“Mientras se aclaran los detalles del incidente, el papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”.
Según fuentes eclesiales locales, cerca de 35 personas murieron, entre ellos mujeres y niños, tras el ataque en la Iglesia católica de Francisco Xavier, Owo, Ondo, Nigeria.
“Es tan triste, que mientras la Santa Misa se está realizando, hombres de origen desconocido, atacan a los fieles. Muchos mueren y otros más quedaron heridos y la Iglesia violada”. Así cuenta los hechos padre Agostino Ikwu, director de comunicación de la Diócesis de Ondo. “La comunidad está devastada”.
Padre Agostino Ikwu asegura que no hubo secuestros de fieles y sacerdotes y desmintió las voces que corren en las redes sociales al respecto.
La masacre se produjo en una región del suroeste de Nigeria que suele estar relativamente libre de violencia. El motivo del ataque no está claro, pero podría atribuirse a las sangrientas tensiones interétnicas e interreligiosas entre las poblaciones locales.
Un video que circula en Internet muestra los cuerpos de algunas víctimas tiradas en el piso de la iglesia en charcos de sangre, especialmente mujeres.
«Los vimos. No se cubrieron la cara. Inicialmente, pensamos que iban a ir a la iglesia para el servicio, sin saber que eran pistoleros. De repente, escuchamos disparos. Dirigieron el arma a todos, especialmente a las mujeres y los niños” dijo al medio local Punchng un hombre sobreviviente al ataque.
Iglesia Necesitada en Italia ha rechazado el ataque y lamentó la injusticia publicando una foto del atentado: «Nos cuesta mucho publicar esta foto, pero no podemos continuar a tolerar que la realidad sea desvirtuada. Domingo de Pentecostés y en Nigeria hubo una masacre. Ir a a la iglesia, participar a una Misa conscientes de que se puede morir«.
Por su parte, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó el atentado y aseguró que a los asesinos espera la pena eterna tanto en la tierra como en el más allá. Al mismo tiempo que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a la Iglesia católica.


Publicar un comentario