‘VIVO’, la película sobre la Eucaristía que sigue conquistando América

El increíble éxito de un documental que tiene como centro: la Eucaristía

Desde hace 15 años hasta hoy, hablar de cine religioso, espiritual o de valores ha resultado de lo más normal. Algo, no obstante inusual e incluso provocador en los tiempos actuales, dado el fuerte rechazo social -fruto más de los prejuicios que de otra cosa- que existe en todo lo que tenga que ver con el cine con estos mimbres. Más, si cabe, cuando lo que vuelve a ponerse en el tapete es un documental que tiene que ver con la Eucaristía.

VIVO

VIVO está de vuelta en cines de España y en cines americanos gracias a su distribuidora Bosco Films. Más allá de un estudio de mercado sobre el tema, con resultados que descolocan al más pintado, también conviene preguntarse sobre el porqué de este éxito sin precedentes históricos conocidos. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Así las cosas, y a petición popular, la película ‘VIVO – ¿Quién anda ahí?’ regresa -en principio a 9 salas de cine de España- con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi y gracias al éxito internacional alcanzado en el último año.

Además, la cinta española volverá a las salas norteamericanas en un pase único el 21 de junio en más de 300 cines de todo el país, donde ya se estrenó oficialmente el pasado 25 de abril alcanzando la séptima posición de la taquilla nacional.

Cifras de escándalo

Dirigida por Jorge Pareja, producida por Hakuna Films y distribuida internacionalmente por Bosco Films, VIVO se estrenó por primera vez el 9 de abril del año 2021 en 6 salas de España, y entró ese mismo fin de semana en el top 10 de recaudación nacional.

DOCUMENTAL-VIVO-vivolapelicula.jpg

Meses después, replicó su éxito en otros países como México, donde obtuvo el puesto 8 del ranking nacional con tan solo 30 copias; en Colombia, en el puesto 11 con 18 copias y en los Estados Unidos se ubicó en el número 7 del TOP 10 de taquilla en su único día de estreno en 742 salas de cine el pasado lunes 25 de abril.

El éxito de este documental abrió las puertas a una segunda presentación en los Estados Unidos que será el próximo 21 de junio. Además, VIVO ya se acerca a los 150.000 espectadores globales en cines de 14 países.

Próximamente VIVO se estrenará también en Brasil el 14 de junio, en Polonia el 21 de junio, en Puerto Rico el 11 de agosto, y ya está en alquiler en Bélgica, Francia y Suiza. En España se proyectará nuevamente entre el 14 y 20 de junio en las siguientes salas:

Toledo: 14 de junio a las 20:30 en Luz del Tajo
Badajoz: 16 de junio a las 20:30 en Conquistadores
Cartagena: 18 y 20 de junio a las 17:30 en Mandarache
Murcia: 18  y 20 de junio a las 17:30 en Centrofama
Sevilla: 21 de junio a las 20:30 en Nervión Plaza
Barcelona: del 16 al 23 de junio a las 19:00 en Gran Sarrià
Elche: del 16 al 23 de junio a las 18:30 en Abc
Valencia: del 16 al 19 de junio a las 18:30 en Abc Park
Madrid:  del 16 al 23 de junio a las 18:30 en Conde Duque Alberto Aguilera.

Para que la película pueda permanecer más tiempo en cartelera en España y en los demás países es indispensable llenar las salas el primer fin de semana de su estreno. Y para solicitar una nueva proyección de VIVO en tu ciudad, pincha en este enlace: https://vivolapelicula.com/