Ecuador: La crisis se acentúa y la Iglesia llamó a rezar por la paz

El país sudamericano lleva más de 10 días envuelto en enfrentamientos y protestas de parte de sectores indígenas, aspecto que ha motivado la declaración del estado de excepción. Mientras la crisis política se consolida y los llamados al diálogo se prolongan, la Iglesia convocó para este 23 de junio a una jornada de oración por la paz. En tanto, en rueda de prensa, la Iglesia también pidió una "tregua"

El mundo mira a Ecuador por estas horas. Las imágenes provenientes desde el país sudamericano confirman una situación de caos y violencia. Es que hace más de 10 días que se registran enfrentamientos y bloqueos de carreteras debido al paro nacional que tiene al mayor movimiento indígena del país, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), como protagonista.

En base a datos difundidos a través de la prensa internacional, hasta el momento el número de fallecidos desde el inicio de las manifestaciones asciende a cuatro personas. En los últimos días, en medio de reclamos que van desde el precio de los combustibles hasta cuestiones vinculadas a la seguridad, la decisión del presidente Guillermo Lasso ha sido la de decretar el estado de excepción en varias provincias.

Diálogo y oración por la paz, un clamor en Ecuador

“Lo único que queremos es que la paz tan anhelada sea una realidad entre nosotros. Una paz siempre basada en la justicia, en la libertad y en la verdad”, expresó en las últimas horas presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera.

Desde la Iglesia ya se había señalado días antes que el diálogo entre las partes era el único camino posiblepara encontrar una salida al conflicto. En las últimas horas, a través de las palabras de Cabrera, la Iglesia ratificó eso y volvió a llamar a las partes a dialogar. “Queremos a la vez comprometer nuestra participación en aquello que las partes vean conveniente”, insistió Cabrera.

Por otra parte, en las últimas horas desde la Iglesia también se convocó para este 23 de junio a una jornada de oración por el diálogo y la paz, instancia que también iba a estar acompañada por una misa que sería transmitida a través de las redes sociales, en base a información a la que tuvo acceso Aleteia.

ECUADOR

Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Este 23 de junio, también en base a información proporcionada a Aleteia, la CEE tenía previsto presentar en rueda de prensa una “propuesta por la paz como una salida a la crisis que vive el país”.

Ver mensaje a continuación en el que hace referencia al «diálogo y la tregua»:

Caravanas por la paz

“La gran mayoría no está de acuerdo con el vandalismo de la protesta, confiamos en Dios en que esto pasará pronto”, se expresó a Aleteia una fuente vinculada a la Iglesia desde Guayaquil.

Estas palabras no hacen más que confirmar un clamor que se vio ratificado en las últimas horas por expresiones como las acontecidas en Quito donde hubo dos caravanas por la paz y la seguridad. Según informaron medios locales como Ecuavisa, miles de vehículos y personas se movilizaron con ese pedido.  «Queremos que haya diálogo entre los indígenas y el Gobierno», dijo uno de los participantes, agregó ese medio.

ECUADOR

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget