Beatificación de Juan Pablo I figura en la agenda del Papa Francisco para los próximos 3 meses

VATICANO, 23 Jun. 22 (ACI Prensa).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 23 de junio el calendario previsto con las celebraciones que serán presididas por el Papa Francisco, entre las que se encuentra la beatificación de Juan Pablo I, conocido como el Papa de la sonrisa.

Debido al anuncio del aplazamiento del viaje apostólico del Papa a África en donde iba a visitar la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, el Santo Padre celebrará una Eucaristía en el Vaticano con la comunidad congoleña en Roma.

Esta Santa Misa está prevista para el domingo 3 de julio a las 9:30 a.m. en la Basílica de San Pedro.

El 27 de agosto el Papa presidirá un Consistorio público para la creación de nuevos Cardenales y para el voto de algunas Causas de Canonización en la Basílica de San Pedro a las 4:00 p.m.

Al día siguiente, 28 de agosto, el Santo Padre realizará una visita pastoral a la ciudad italiana de L’Aquila, lugar que fue afectado por un fuerte terremoto. 

El 30 de agosto el Papa presidirá una Santa Misa con los nuevos Cardenales y el Colegio Cardenalicio.

El domingo 4 de septiembre, el Papa Francisco celebrará la Misa con el rito de beatificación del Siervo de Dios Papa Juan Pablo I.

En el calendario vaticano de actividades no se especifica si el Santo Padre realizará su viaje apostólico en Canadá previsto del 24 al 30 de julio.

Además, el comunicado oficial no indica si el Papa realizará las audiencias generales de los miércoles o si hará la habitual pausa estiva durante el mes de julio.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget