Cuando te atrapen los años, ¿qué harás?

¿Te sientes mayor? ¡Puedes conquistar tus sueños! Todo depende de tu actitud, tu fe, la oración y tu perseverancia

«Mis días han corrido más rápidos que la lanzadera, y se pararon cuando ya no hubo hilo. Recuerda que mi vida es un soplo».

Job 7, 6-7

El sábado pasado estaba comprando alimentos en un supermercado. Estaba mi esposa Vida. Una señora se nos acerca, mira a Vida y le dice:

—¿Usted es la Señora Vida?

—¿Cómo lo sabe?

—Leo a su esposo en Aleteia y en ocasiones la menciona en sus artículos.

Apenas me lo creía y le agradecí tan bonito gesto. Me encanta saber de ustedes, que leen estos escritor por eso a veces pongo al final mi e-mail personal.

WEB-WOMAN-SPA-RELAX-shutterstock_170170055-Syda Productions-AI

Te he compartido muchas cosas de mi vida.

El próximo 3 de julio cumpliré 65 años. Apenas me lo creo. “¡Pero si acabo de salir del colegio!”, me digo, “¿En qué momento pasó?”.

Siempre pensé que uno cumplía 18 años y se estacionaba en esa edad, como un tren que se detiene en una estación que ya no da servicios a los pasajeros.

He visto muchas cosas a lo largo de estos años.

Viví como muchos en mi país, una cruenta invasión del ejército de los Estados Unidos a Panamá.

Escribí libros de crecimiento personal anhelando llevar esperanza.

Vinar.jpg

Enseñanzas de la edad

Conocí mejor a Jesús Sacramentado, prisionero de amor en el Sagrario.

Aprendí a valorar la presencia de mi ángel custodio que de muchos apuros me ha sacado y a menudo le rezo con esta oración infantil:

“¡Ángel de mi Guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día”.

Comprendí la necesidad de levantarse cada vez que caes, nunca lamentarte, ni quedarte tirado en el suelo. Te levantas lo antes posible, sacudes tus manos y vuelves a empezar.

Me di cuenta que la vida está llena de oportunidades.

Cuando escribo pienso en Jesús.

—¿Estás conmigo?

—Aquí estoy Claudio, contigo.

Pope-Francis-Audience-Paul-VI-HAll-Antoine-Mekary-ALETEIA

Caminos por recorrer, tesoros por descubrir

Es una experiencia maravillosa poder compartir mis pensamientos, mi fe, mis alegrías, mi vida, mis inquietudes, con ustedes a través de estos artículos de Aleteia y de mis libros de crecimiento personal y espiritual publicados en Amazon.

Cuando escribo estas palabras te siento cercano(a). Sé que rezas por nosotros en Aleteia y me sirve de consuelo y me alienta  a continuar.

Me da las energías, el entusiasmo que necesito para perseverar y seguir escribiendo para ti.

Pienso en la edad que me toca vivir. En las grandes aventuras que me depara el buen Dios.

Aún hay caminos por recorrer, tesoros de espiritualidad por descubrir, grandes alegrías por vivir.

Do Not Be Robbed of the Joy of Evangelization, Pope Francis Says in ‘Evangelii Gaudium’ – es

La respuesta de la Biblia

Un amigo al que encontré, canoso como yo, me dijo quejándose: “Nos hacemos viejos, Claudio”.

Le sonreí por esta interesante observación. Y le respondí:

“Queda mucho por hacer. La Biblia dice textualmente en Éxodo 7, 7: Moisés tenía ochenta años y Aarón ochenta y tres cuando hablaron al Faraón”.

Nos faltan 15 años para llegar a esa edad productiva en la que podemos hacer tantas cosas.

Además, no estamos viejos, hemos vivido, lo cual es maravilloso, una oportunidad que a muchos no se les da”.

Siempre hay oportunidades

Nunca es tarde para emprender nuevos proyectos, emprendimientos y conquistar tus sueños. Leí hace poco la vida del famoso Coronel Sanders, el creador del Kentucky Fried Chicken.

Fracasó muchas veces en su vida pero nunca se rindió. Finalmente a los 72 años se hizo millonario con 600 locales abiertos a lo largo de los Estados Unidos y Canadá.

Y tú, ¿te vas a rendir?

Siempre hay oportunidades y muchas veces pasan frente a ti, sin que las veas porque estas cabizbajo, triste, sin ánimos. Y eso debe cambiar.

¡Puedes conquistar tus sueños! Todo depende de tu actitud, tu fe, la oración y tu perseverancia.

¡Ánimo! ¡Nunca te rindas!

¿Puedo pedirte un favor?

Mi cumpleaños cae el domingo 3 de julio. ¿Serías tan amable de elevar ese día una plegaria al buen Dios por este pecador que busca servirle y no siempre lo consigue?

Y si tienes la suerte de ir a algún oratorio para acompañar a Jesús en el Sagrario dile: “Jesús, Claudio te manda saludos. Acuérdate de él. Hoy es su cumpleaños”.

Adblock test (Why?)