Aprendiendo con las curiosidades bíblicas: el sermón más largo de la Biblia

"Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo.” (II Timoteo 4, 2). El escritor Claudio de Castro invita a apasionarse como católicos con la difusión de las Sagradas Escrituras

La Biblia es un libro extraordinario con historias fascinantes. Cada vez que la leo quedo impactado y me pregunto: “¿Cómo no leí esto antes?”.

Desde que la descubrí, a pesar de tenerla por años frente a mí, sin abrirla, no me canso de leerla y recomendar a todos cuantos puedo, sobre todo católicos: “Lean la Biblia. Van a encontrar las respuestas a sus inquietudes, cientos de promesas para ti y muchas curiosidades bíblicas”.

bible la pléiade

La Biblia

La santa Biblia es el libro más leído y traducido del mundo. Se ha traducido a cuanto idioma existe. Pero un momento, ¿lees tú la Biblia o la tienes arrinconada en un pasillo de tu casa? Hoy la vas a necesitar. Anda a buscarla y sigue leyendo.

Tenía curiosidad. Escribí en el buscador de Internet: “¿Cuántas palabras tiene la Biblia?”. Inmediatamente recibí la respuesta: “La Biblia contiene 3.5666.480 letras; 773.746 palabras; 31.102 versículos; 1.189 capítulos”. ¿Cómo saber si es verdad? Debes leer la Biblia, contar sus palabras o usar un contador de palabras. ¡Vaya trabajo largo!

sword-790815_1280

Es curioso. El español cuenta con más de 93.000 palabras según el Diccionario de La Real Academia Española. De estas, ¿cuántas usará la Biblia?

¿Te animas a contarlas? Mejor sigamos con otras curiosidades…

¿Sabías esto de san Pablo?

Hace poco leí que san Pablo fue quien predicó el sermón más largo descrito en la Biblia pues fue hasta el amanecer. ¿Qué habrá dicho? Tenemos una buena idea. En Hechos de los Apóstoles 22 lo encontramos. Pablo era un narrador de historias. Contaba sus vivencias, su testimonio, empezaba con el encuentro que tuvo con Jesús…

Leí que hablaba varios idiomas: griego, latín, hebreo y arameo; y esto le ayudaba cuando transmitía las enseñanzas de Jesús.

la_conversion_de_saint_paul_giordano_nancy_3018

Hermanos y padres, escúchenme, pues les quiero dar algunas explicaciones.» Al oír que les hablaba en hebreo, se calmó más aún su agitación. Y Pablo continuó: «Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad. Teniendo a Gamaliel de maestro, fui instruido en la Ley de nuestros padres en la forma más seria, y era un fanático del servicio de Dios, como ustedes ahora. Así que perseguí a muerte a este camino e hice encadenar y meter en la cárcel a hombres y mujeres; esto lo saben muy bien el sumo sacerdote y el Consejo de los Ancianos. Incluso me entregaron cartas para nuestros hermanos de Damasco, y salí para detener a los cristianos que allí había y traerlos encadenados a Jerusalén para que fueran castigados.

Iba de camino, y ya estaba cerca de Damasco cuando a eso del mediodía se produjo un relámpago y me envolvió de repente una luz muy brillante que venía del cielo. Caí al suelo y oí una voz que me decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Yo respondí: «¿Quién eres, Señor?» Y él me dijo: «Yo soy Jesús el Nazareno, a quien tú persigues.”

SAINT PAUL

Imagino la pasión en sus palabras y el convencimiento con que hablaba san Pablo. Algo extraordinario que nos falta en nuestros tiempos, la certeza de Jesús VIVO en la Eucaristía, la necesidad de transmitir el Evangelio, la Buena Nueva.

Una curiosidad interesante en la Biblia

Hay una curiosidad interesante. Fue tan largo su sermón ese día, que llegó la noche, seguía hablando, y un joven vencido por el sueño cayó desde una ventana y murió. 

Pero, ¿qué nos dice la Biblia? ¿Tienes una a manos? Leamos en Hechos 20, 7-12

«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la medianoche. Había abundantes lámparas en la estancia superior donde estábamos reunidos.

Un joven, llamado Eutico, estaba sentado en el borde de la ventana; un profundo sueño le iba dominando a medida que Pablo alargaba su discurso. Vencido por el sueño se cayó del piso tercero abajo. Lo levantaron ya cadáver.

Bajó Pablo, se echó sobre él y tomándole en sus brazos dijo: «No os inquietéis, pues su alma está en él.» Subió luego; partió el pan y comió; después platicó largo tiempo, hasta el amanecer. Entonces se marchó. Trajeron al muchacho vivo y se consolaron no poco”.

angel water

Tenemos cientos de curiosidades bíblicas y las iremos publicando en diferentes artículos. Es bueno tener una Biblia en casa y es mejor leerla y reflexionar en la Palabra de Dios.

¿Conoces alguna curiosidad Bíblica que te gustaría compartir? Te paso mi email personal cv2decastro@hotmail.com.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget