La crisis de salud mental inspiró a una enfermera a recuperar la fórmula de las radionovelas 

Incluso a los niños que se quejan del contenido religioso les encanta el podcast que ha ideado Melissa Dee, que es perfecto para las tardes o viajes de verano por carretera. ¿Te animas a escucharlo o a idear uno en español? La redactora de la edición inglesa de Aleteia Theresa Civantos habla con la creadora de esta iniciativa y de su experiencia familiar con el podcast

Si tienes hijos, probablemente hayas escuchado algunos podcastspara niños a lo largo de los años. Pero nunca has escuchado uno como Saints Alive, y vale la pena escucharlo. (Nota de la edición española: los capítulos duran en torno a los 15 minutos y están en un inglés muy asequible, así que también sirven para practicar el idioma).

Pele Montligeon

courtesy of Franck Bouvattier

Imagen de Saints Alive.

Los episodios cuentan las historias de varios santos católicos (por ejemplo, santo Tomás Moro o santa Catalina de Siena), pero lo que realmente los hace especiales es que las historias se cuentan en forma de obra de teatro, con diferente voz para cada personaje, con acción y drama emocionantes.

Saints Alive suena como una novela de radio de la vieja escuela, y eso lo hace muy divertido de escuchar. También tiene una fascinante historia acerca de cómo nació. 

La cofundadora y escritora principal del podcast, Melissa Dee, es enfermera pediátrica. Su trabajo como enfermera despertó la pasión que tiene por este podcast

Niños que se autolesionaban, influenciados por las redes sociales

“Durante el tiempo que trabajé en la Unidad de Pediatría, ingresaba un niño casi todas las semanas por autolesionarse o por intentar quitarse la vida”, dijo Dee a Aleteia. «La mayoría fueron influenciados en gran medida por las redes sociales o algún tipo de ‘entretenimiento’ que glorificaba el mal». 

Ver esto cambió a Dee y la dejó con «un impulso por llegar a los niños con el amor y la verdad de Cristo». 

Su esposo es actor y cineasta, y su comprensión del entretenimiento masivo fortaleció su convicción. Ella dijo: “Mientras yo veía los efectos, mi esposo veía la basura que salía de Hollywood. Esta es nuestra respuesta a la urgente necesidad de Dios en la mente y el corazón de los niños manipulados por nuestra cultura”.

Dee y su equipo aportan una increíble profesionalidad, consideración y cuidado en la creación de cada episodio de Saints Alive. Cada episodio tarda más de 100 horas en crearse, y cada parte de ese trabajo se muestra en la increíble calidad de los episodios.

Agregaré el fuerte respaldo de mis propios cuatro hijos: por lo general, se quejan si pongo algo religioso para escuchar en el automóvil, pero les encantó Saints Alive y pidieron escuchar más episodios.

Disfruté escuchando Saints Alive, ¡tanto como mis hijos! Y me gustó especialmente aprender sobre la historia que hay tras el proyecto. Esta es mi conversación con Melissa sobre Saints Alive.

El formato de “radionovela” con diálogos y diferentes voces es fantástico. ¡Es una escucha tan divertida! ¿Qué te inspiró a tomar este enfoque y cómo armaste los episodios?

Sabíamos que queríamos involucrar a nuestra audiencia de una manera que no se había hecho antes, ¡y también queríamos que tuvieran la oportunidad de alejarse de una pantalla! Se necesitan 100 horas para crear cada episodio: 50 horas de investigación y escritura para cada guion y luego 50 horas de edición junto con música, efectos de sonido y voces. Le debemos mucho a nuestra increíble red de actores de voz que hacen esto posible. ¡Tenemos entre 15 y 20 actores en cada episodio y realmente hacen que los santos cobren vida! 

¿Cómo eligen qué santos presentar?

Lanzamos episodios en torno a la fiesta de un santo y atendemos a nuestra audiencia con santos muy solicitados. Dicho esto, ¡es difícil elegir entre tantos! En última instancia, sentimos verdaderamente la guía de los santos a través de todo esto y, a menudo, ¡sentimos que nos eligen a nosotros! 

-¿Qué es lo más importante que debes saber sobre Saints Alive?

Este podcast realmente te permite entrar en la vida de los santos de una manera inolvidable. Estamos comprometidos con contenido históricamente preciso y de alta calidad, y nuestro objetivo es ayudar a levantar la próxima generación de santos. 

Y aunque estamos dirigidos a los niños, tenemos oyentes jóvenes y mayores amantes de Saints Alive, así que si aún no lo has hecho, ¡pruébalo! Puedes encontrarnos en cualquier plataforma de podcast o en nuestro sitio web.

Brooke Johns
INSEGNANTE, SCUOLA, STUDENTI

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget