Récord: Separan con éxito a siameses de 3 años unidos por la cabeza

Entre las imágenes que se han difundido, hay una en la que se ve a varios miembros del personal que operó a los siameses con las manos unidas. Realmente ha sido un trabajo en equipo, y un reto por enfrentarse juntos a una operación de extrema complejidad. Esas manos unidas son también signo de la familia humana que pide a Dios la protección para avanzar en el cuidado de la vida.

Para lograr este éxito, ha sido necesario que un equipo de cirujanos de Londres y de Río de Janeiro ensayara durante meses nuevas técnicas. Se han empleado tomografías computerizadas y resonancias magnéticas, y emplearon realidad virtual para probar. El doctor Jeelani calificó estos instrumentos como “cosas de la era espacial”.

Esto permitió que todo estuviera experimentado previamente y no se pusiera tan en riesgo la vida de los pacientes, algo que preocupaba al director de esta operación.

El doctor Jeelani explicó al diario británico Evening Standard:“Es simplemente maravilloso, es realmente genial ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner a los niños en riesgo. Puedes imaginar lo tranquilizador que es eso para los cirujanos”. “De alguna manera, estas operaciones -continuó- se consideran las más difíciles de nuestro tiempo, y hacerlo en la realidad virtual fue realmente algo del hombre en Marte”.

Jeelani, una vez acabada con éxito la operación de los siameses, confesó que estaba físicamente “destrozado”, pero comentó detalles como que la operación había durado 27 horas y que solo se tomó 4 descansos de 15 minutos para comer y beber agua. Pero todo eso ha valido la pena: es “maravilloso”, dijo, ver a esta familia que ahora se siente como “en la luna”.

Así, resuenan aquellas palabras del astronauta: “Un gran paso para la Humanidad”…

Ayuda a otros

El éxito de la operación le hace pensar al doctor Jeelani que es posible “un servicio de salud global” que haga llegar la atención a otras enfermedades raras. Su organización se ha convertido en un “repositorio global de conocimiento y experiencia” de la cirugía de separación.

UNA VITA RARA

Esta es la sexta operación de separación de siameses que realiza el doctor Jeelani con Gemini Untwined. Las anteriores, con niños gemelos de más corta edad, se hicieron en Pakistán, Sudán, Israel y Turquía.

Melquiades.png
Nieznane zdjęcie św. Edyty Stein

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget