Con motivo de esta jornada, el Papa Francisco presidirá una Misa multitudinaria a las 10:00 a.m. (hora local) en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En esta celebración eucarística participarán más de 6.000 personas, entre ellas muchos ancianos de Italia junto a sus familiares.
Según detalló el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, al final de la Santa Misa cinco personas mayores —en representación de los cinco continentes—, entregarán simbólicamente la Cruz Peregrina de la JMJ a otros cinco jóvenes que parten hacia Lisboa, como símbolo de la transmisión de la fe “de generación en generación”.
Este gesto representa el compromiso que los ancianos y los abuelos han aceptado, por invitación del Santo Padre, de rezar por los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.
Además, a todos los participantes en la celebración en San Pedro, la diócesis de Roma les entregará la oración de la III Jornada Mundial y el mensaje del Papa Francisco a los abuelos y mayores.
El Vaticano renueva la invitación a festejar esta Jornada en todas las diócesis del mundo, a celebrar una Misa dedicada a los mayores y a visitar a los ancianos que están solos. Cabe recordar que este día se concede indulgencia plenaria a quienes realicen estos gestos.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Brasileña celebrará una Misa con los ancianos en el Santuario de Aparecida y la Conferencia Episcopal Canadiense ha difundido un vídeo invitando a los jóvenes a visitar a los ancianos en las residencias.
Asimismo, el Comité Organizador Local de la JMJ de Lisboa se unió a la invitación del Papa Francisco y ha impulsado la iniciativa “Queridos abuelos” para promover una cadena de oración de abuelos y mayores que acompañen a los jóvenes que van a Lisboa.
También han lanzado un reto en las redes sociales alentando a todos los jóvenes a visitar a sus abuelos antes de la JMJ y hacerse una foto o un vídeo con ellos.
Publicar un comentario