7 misiones de Portugal reveladas en Fátima válidas para los peregrinos de la JMJ

, 27 Jul. 23 (ACI Prensa).- El sacerdote mexicano P. Héctor Ramírez, iniciador del apostolado Mater Fátima, detalla siete misiones que recibió la Iglesia que peregrina en Portugal que pueden ser aprovechadas por quienes acuden a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Como contexto a este momento, el P. Ramírez destaca, en conversación con ACI Prensa, que la nación lusa estaba unida a Jesús y María por dos gestos de fe de sus reyes. Alfonso I, considerado fundador de Portugal, “tuvo una visión de Nuestro Señor”, recuerda el presbítero, y consagró el país a Jesús. Siglos después, el Rey Juan IV, “entrega la corona del Rey, la pone a los pies de la Virgen María”. 

En este sentido, el presbítero considera que “Portugal es un país privilegiado”, porque las autoridades civiles “le entregaron estas tierras a Jesús primero y después a María”. 

Así, en el momento de las apariciones, “Portugal era un país católico”. Sin embargo, “estaba siendo muy atacado por la masonería”. Como ejemplo, el P. Ramírez recuerda que el alcalde de Urén, “que era masón, secuestra a los pastorcitos de Fátima” haciéndoles creer que los va a llevar a la aparición prevista el 13 de agosto de 1917, que finalmente tuvo lugar el día 19.

En este contexto, es posible enunciar una serie de misiones encomendadas a Portugal que el P. Ramírez entiende que pueden ser acogidas como propias por los participantes en la JMJ Lisboa 2023. 

1. Custodiar la fe

“La Virgen no especificó, pero da a entender que algunos países perderán la fe”, explica el experto. Sin embargo, de Portugal dijo que esto no sucedería y, “por lo tanto, serían custodios de la fe”.

El P. Ramírez añade que Sor Lucía, vidente de Fátima, explicó que esta misión de preservar la fe estaría vigente “si no aprueban el divorcio, el aborto y la eutanasia”. 

2. Consagración a María 

Dentro del impulso a la devoción al Inmaculado Corazón de la Virgen, en Fátima se indican algunas prácticas muy concretas. “La primera es la consagración”. En este sentido, el presbítero recuerda que no se realizó respecto de Rusia “en el momento en que fue pedido y por eso las consecuencias históricas han sido atroces”. De ello se infiere, continúa, “que estamos llamados también a consagrarnos al Corazón Inmaculado de María para que nos lleve al Sagrado Corazón de Jesús”. 

3. Comunión reparadora

La segunda práctica relacionada con la devoción al Inmaculado Corazón es “la comunión reparadora de los primeros cinco sábados de mes seguidos”, explica el P. Ramírez. 

Esta misión transmitida por la Virgen en Fátima fue confirmada “estando sor Lucía en España”, recuerda. 

Tanto la consagración como la comunión reparadora son las dos condiciones expuestas por la Virgen “para traer la paz al mundo”, añade el sacerdote. 

4. Santo Rosario diario

La petición de rezar el Santo Rosario a diario fue “la única cosa que repitió seis veces” la Virgen María ante los pastorcitos, quien además “pidió de forma especial que se pudiera por la paz”. 

5.- Rezar por el Papa

La quinta misión que emana de las apariciones en Fátima y que puede ser acogida por los peregrinos de la JMJ provenientes de todo el mundo es “rescatar el amor al Santo Padre” de la misma manera que hicieron los pastorcitos, en especial Santa Jacinta.

6. Orar por las almas del purgatorio

El P. Héctor Ramirez se detiene en la oración que la Virgen pidió que se recitara después de cada decena del Santo Rosario que, explica, “está mal rezada”, al menos en español, por la traducción más extendida. 

La primera parte “Oh, Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno” se refiere a una petición por los vivos. “Quién se puede condenar? Pues el que está vivo”, subraya.

En su continuación, solemos decir “y lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu Divina Misericordia”. Según expone el P. Ramírez, en el original portugués se usa la palabra alminha, “que son las almas del purgatorio”. 

7. Contemplar la Eucaristía

Para el P. Ramírez, Fátima es “una invitación a la contemplación, especialmente en la Eucaristía. San Francisco Marto pasaba mucho tiempo en adoración”, afirma el sacerdote.

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