Las 6 cosas que probablemente no sabías de la JMJ

Esta JMJ será la número 34 de la historia, pero ¿cuál fue la primera?¿cuántas personas asistirán?, ¿solo participan jóvenes? Encuentra estos y otros datos que quizá tú también te has preguntado

Estamos a solo unos días de comenzar, oficialmente, la JMJ: un encuentro en donde jóvenes de todo el mundo se reúnen para vivir un momento de encuentro con Dios, con el Papa y con otros jóvenes que profesan su misma fe.

La JMJ de Lisboa será la número 34 de la historia, pero ¿cuál fue la primera?, ¿cuántas personas se han inscrito?, ¿solo participan jóvenes? Aleteia reunió estos y otros datos curiosos que quizá te has preguntado para que conozcas un poco más de uno de los eventos más importantes y populares que tiene la Iglesia católica.

Por ejemplo, ¿sabías que una de las frases más famosas del Papa Francisco fue dicha en la JMJ de Brasil? El 25 de julio de 2013, en la catedral de San Sebastían, el Santo Padre se dirigió a los jóvenes con las palabras «hagan lío»; desde entonces, esa frase ha marcado a los jóvenes del mundo que buscan llevar una juventud santa.

Conoce ese y otros datos en este video:

JMJ peregrinos cargan una cruz

Programa de la JMJ

Las actividades comenzarán el miércoles 2 con una ceremonia de bienvenida al Papa Francisco en el Palacio Nacional de Belem, en donde el Pontífice dará la bendición desde un balcón del palacio; y finalizará el domingo 6, después de que el Papa se reúna con los voluntarios de la JMJ y pronuncie su último discurso en Portugal.

La cobertura del evento estará disponible en Aleteia a través de nuestra página web y redes sociales.

HAPPINESS
FLASH MOB Evolution Company of the Holy Dance