Faisalabad Diocese
Mons. Arshad en Faisalabad
Faisalabad (Agencia Fides) – “Recibo esta llamada al servicio como Obispo de la Diócesis de Islamabad-Rawalpindi con plena fe, como la voluntad de Dios que se manifiesta a mí a través del Jefe Supremo de la Iglesia. Soy consciente de la tarea y los desafíos que me esperan. Pero confiando en el Señor, tengo fe porque como dice San Pablo, todo lo puedo en aquel que me conforta”: es lo que dice en una nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Joseph Arshad, nombrado arzobispo de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi, en vísperas de la ceremonia de toma de posesión de la diócesis, que se llevará a cabo en una solemne celebración eucarística el próximo 10 de febrero en la Catedral de Rawalpindi.
“Me comprometo a dedicar todo mi tiempo y energía para el bien de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi, que tiene una rica y floreciente historia de fe y cultura”, dice el Arzobispo.
“Con humildad, sentimientos de respeto y veneración profunda, expreso mi más profundo agradecimiento al Papa Francisco por la preocupación que muestra por todas las Iglesias, y reconozco con gratitud la confianza que me demuestra al promoverme como Arzobispo y confiarme el cargo de la oficina episcopal de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi, para el cuidado pastoral del pueblo de Dios”, expresa Mons. Arshad.
“La Iglesia en Pakistán - observa el Arzobispo - bajo la guía del Sucesor de San Pedro, está siempre unida a la Iglesia universal y expresa su profundo afecto y amor por el Papa Francisco, orando constantemente por su delicada misión como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal”.
“En el espíritu de servicio, mientras me preparo para asumir el nuevo cargo pastoral de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi, junto con la responsabilidad de servir a la diócesis de Faisalabad como administrador apostólico hasta el nombramiento de un nuevo obispo, deseo reconocer y agradecer el trabajo que han realizado mis predecesores de ambas diócesis”, señala el arzobispo, recordando: “el apoyo y el amor del clero, de los religiosos, de los catequistas y los fieles”.
Al agradecer a todos aquellos que han estado junto a él, el Arzobispo pide: "Sigan rezando por mí para que el Dios Todopoderoso pueda fortalecerme y darme la sabiduría necesaria para servir a la Iglesia bajo la mirada de Jesucristo crucificado, para la salvación de las almas que se les ha confiado. En este período de mi vida, cuento con la cercanía fraternal de mis hermanos obispos, la colaboración del clero, la colaboración de las comunidades religiosas femeninas y masculinas, los catequistas y la oración de todos los fieles”.
Mons. Arshad invita a todos a continuar en el camino de la unidad “para dedicarnos juntos, con renovado compromiso y entusiasmo, a resolver las grandes tareas que nos esperan en Pakistán: acogemos el desafío del anuncio del Evangelio, la formación en la fe de los jóvenes, la renovación de la vida eclesial y el compromiso por el bien de nuestra sociedad”.
Por último, el arzobispo se encomienda a la intercesión de la Santísima Virgen María, para que “proteja a todos los fieles y conceda abundantes bendiciones a todo el amado país”. (PA) (Agencia Fides 1/2/2018).
Compartir:
Publicar un comentario