Viaje a Alessano y Molfetta
En su primer viaje, el viernes 20 de abril, acudirá a la localidad de Alessano, en la Diócesis de Ugento-Santa Maria de Luca, y a Molfetta, en la Diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi.
Se trata de un viaje con motivo del 25 aniversario de la muerte de Mons. Tonino Bello, Obispo de Molfetta en proceso de beatificación.
El Santo Padre llegará a Alessano, localidad natal de Mons. Bello, a las 8:30 a.m. (hora de Roma), donde le recibirán Mons. Vito Angiuli, Obispo de Ugento, y el alcalde de la localidad.
A continuación visitará en privado la tumba de Mons. Tonino Bello y saludará a sus familiares. Después mantendrá un encuentro con los fieles y pronunciará un discurso.
A las 9:30 a.m. abandonará Alessano y se trasladará a Molfetta.
Allí también será recibido por el actual Obispo de Molfetta, Mons. Domenico Cornacchia, y por el alcalde. A las 10:30 a.m. el Papa celebrará la Misa y, tras la celebración eucarística, regresará al Vaticano.
Viaje a Nomaldelfia y Loppiano
El jueves 10 de mayo visitará la localidad de Nomaldelfia, en la Diócesis de Grosseto; y de Loppiano, en la Diócesis de Fiesole, donde visitará la Ciudadela Internacional del Movimiento de los Focolares.
Ese día el Pontífice abandonará el Vaticano en helicóptero a las 7:30 a.m. (hora de Roma) y aterrizará 35 minutos más tarde en Nomadelfia.
En esta localidad visitará la Comunidad de Nomadelfia, fundada durante la Segunda Guerra Mundial por el sacerdote Zeno Saltini y la laica Irene Bertoni para ofrecer un hogar a los niños abandonados.
El Papa será recibido por el Obispo de Grosseto, Mons. Rodolfo Cetolni; y el Presidente de la Comunidad, Francesco Matterazzo, con quienes rezará ante la tumba del P. Zeno Saltini. Luego visitará a un grupo de familias de la Comunidad, a quienes ofrecerá un discurso.
Después de este encuentro, el Obispo de Roma se trasladará a Loppiano, donde aterrizará a las 10:00 a.m.
A su llegada saludará a Mons. Mario Meini, Obispo de Fiesole, y a Maria Voce, Presidente del Movimiento de los Focolares.
Con ellos rezará en el Santuario de María Theotokos, donde recibirá a miembros de los Focolares y pronunciará un discurso.
A las 11:45 a.m. Francisco finalizará su visita apostólica y aterrizará en el Vaticano a las 12:35 del día.
Publicar un comentario