(ZENIT – 2 febrero 2018).- El Santo Padre Francisco ha nombrado obispos auxiliares de Guadalajara (México) a los sacerdotes Juan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede lo ha hecho público a través de un comunicado el viernes, 2 de febrero de 2018.
El padre Muñoz Curiel es franciscano, Ministro Provincial de la Provincia de los “Santos Francisco y Santiago en México”, y le ha sido asignada la sede titular de Tucci.
Del mismo modo, la sede titular de Sereddeli la ocupará el reverendo Héctor López Alvarado, de la arquidiócesis de Guadalajara, párroco de Nuestra Señora de Bugambilias y vicario episcopal, y el padre Polino Sánchez, párroco de San Bernardo y Coordinador de la Sección Diocesana de Pastoral Social en la arquidiócesis de Guadalajara, ocupará la sede titular de Vazari Didda.
P. Juan Manuel Muñoz Curiel
El sacerdote franciscano Juan Manuel Muñoz Curiel nació en Guadalajara el 12 de marzo de 1958. Es ingeniero agrónomo y tiene una licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Antonianum de Roma. Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1993, incardinándose en la Orden de los Frailes Menores.
Ha ocupado sido profesor, animador de la pastoral vocacional, secretario de la Provincia, vice-maestro de jóvenes, consultor de Asociaciones Públicas de la arquidiócesis de Guadalajara, Secretario episcopal para la Vida Consagrada de la arquidiócesis de Guadalajara, miembro del Consejo Presbiteral de la misma arquidiócesis y rector de la iglesia de San Diego en la ciudad de Aguascalientes.
Actualmente es Provincial de la Provincia de los “Santos Francisco y Santiago” en México.
P. Héctor López Alvarado
El padre Héctor López Alvarado nació el 13 de diciembre de 1970. Estudió en el seminario de Guadalajara y fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 2002. Obtuvo su licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma.
Ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial de diversas parroquias, capellán de los Hermanos Maristas, formador de seminarios, decano y párroco de María Madre del Redentor.
Actualmente es párroco de Nuestra Señora de Bugambilias, Vicario Episcopal de la Vicaria Nuestra Señora del Rosario Toluquilla y Auxiliar del Centro Arquidiocesano de Producción Televisiva y Audiovisual.
P. Engelberto Polino Sánchez
El reverendo Engelberto Polino Sánchez nació en Teuchitlán, Jalisco, el 14 de marzo de 1966. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1997, incardinado en la arquidiócesis de Guadalajara.
Hizo cursos de Pastoral Social en Santa Fé (Colombia) y otros estudios en el IMDOSOC, en Ciudad de México.
Ha sido vicario parroquial y párroco de Santa Elena de la Cruz y actualmente es párroco de San Bernardo y coordinador de la Pastoral Social.
Publicar un comentario