AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Semana de la libertad religiosa: los católicos enfrentan los desafíos siendo "fuertes en la esperanza"

Twitter

Semana de la libertad religiosa: los católicos enfrentan los desafíos siendo "fuertes en la esperanza"

Washington (Agencia Fides) – El presidente de la Comisión para la libertad religiosa de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB), el arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, alienta a los católicos a orar y actuar en apoyo de la libertad religiosa, en el país y en el extranjero, durante la próxima "Semana de Libertad Religiosa 2019" que comenzará el 22 de junio, la fiesta de los santos Thomas More y John Fisher, y terminará el 29 de junio, la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
El tema de este año, "Fortaleza en la esperanza", está tomado del decreto del Concilio Vaticano II sobre el apostolado de los laicos: "En medio de las adversidades de este vida hallan la fortaleza de la esperanza, pensando que "los padecimientos del tiempo presente no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros" (Rom., 8,18)." (Apostolicam actuositatem, 4).
La nota enviada a la Agencia Fides de la USCCB reporta las declaraciones del Arzobispo Kurtz al lanzar la iniciativa: "Los católicos enfrentan desafíos tanto en nuestro actual clima político de polarización como en la Iglesia. Instituciones cristianas de asistencia a menores y católicos en la vida pública se encuentra con importantes obstáculos para su trabajo, mientras que nuestros hermanos y hermanas en lugares como Nigeria sufren una persecución violenta, queremos construir solidaridad y alentar a los católicos a persistir en la lucha para anticipar el reino de Dios al encontrar la esperanza en Jesucristo". Las subvenciones para la Semana de la Libertad Religiosa y en general sobre el tema de la libertad religiosa se pueden encontrar en el sitio web de la USCCB:
www.usccb.org/ReligiousFreedomWeek and www.usccb.org/freedom.
(CE) (Agencia Fides, 31/05/2019)


Compartir:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget