La Catedral de Notre Dame quedará igual a como era antes del incendio

(Catholic Herald/InfoCatólica) El Senado aprobó el proyecto de ley el 27 de mayo, ordenando que la reconstrucción fuera fiel al «último estado visual conocido» de Notre-Dame.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron había iniciado un concurso de arquitectura para presentar una variedad de sugerencias para la restauración. Macron había pedido «una reconstrucción inventiva» de la catedral.

El Senado también eliminó del proyecto de ley una cláusula que permitía al gobierno anular la planificación, la protección ambiental y del patrimonio, y los reglamentos de licitaciones públicas, que habrían acelerado la reconstrucción.

Además se ha modificóado una reducción de impuestos, permitiendo que las donaciones para la reconstrucción realizadas desde el 15 de abril, el día del incendio, sean deducibles. Una versión anterior del proyecto de ley solo había permitido hacer donaciones a partir del 16 de abril.

Las modificaciones del proyecto de ley hechas por el Senado deben reconciliarse con una versión aprobada anteriormente por la Asamblea Nacional antes de que se convierta en ley.

Desde la adopción de la ley de 1905 sobre la separación de la iglesia y el estado, que formalizó la laicidad estatal, los edificios religiosos en Francia son propiedad del estado.

Originalmente construida entre los siglos XII y XIV, la histórica catedral de la capital francesa es una de las iglesias más reconocidas del mundo y recibe más de 12 millones de visitantes cada año.

La catedral estaba realizando un trabajo de restauración en el momento en que se produjo el incendio, aunque se desconoce si el incendio se originó en el área de la obra.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget