Prohibición de aborto en Missouri es “un gran paso adelante”, afirma Arzobispo

Missouri, 30 May. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de St. Louis (Estados Unidos), Mons. Robert J. Carlson, aseguró que es un “gran paso” para el movimiento provida que el gobernador de Missouri, Mike Parson, haya promulgado la ley que prohíbe el aborto al detectarse los latidos del corazón del feto.

“Los legisladores aquí en el estado de Missouri han dado un gran paso adelante para el movimiento provida. Tenemos que seguir mostrando persistencia y determinación al proclamar una cultura de la vida”, dijo el Prelado el 24 de mayo.

Parson firmó el 24 de mayo la ley conocida como “Ley de Missouri por los no nacidos” (House Bill 126) que penaliza en este estado la realización de abortos después de las ocho semanas de gestación, que es cuando se pueden detectar los latidos del corazón, excepto cuando la vida de una madre está en peligro o se enfrenta a un daño permanente.

Los médicos que practican abortos después de las ocho semanas de embarazo podrían enfrentar entre 5 y  15 años de prisión, y perder permanentemente sus licencias profesionales. La ley señala que las mujeres que se practican un aborto no estarían sujetas a un proceso judicial.

El proyecto de ley fue aprobado a pesar de la fuerte oposición de los demócratas en la legislatura estatal, informó el medio NPR.

Missouri sigue a algunos estados que recientemente aprobaron legislaciones en favor de la vida. Entre estos se encuentra Georgia, que también aprobó una ley que prohíbe los abortos después de detectarse un latido fetal, y Alabama, que aprobó una ley que prohíbe todos los abortos, excepto aquellos considerados necesarios para salvar la vida de la madre.

El congresista Nick Schroer, uno de los patrocinadores del proyecto de ley en Missouri, dijo a NPR que el objetivo es “salvar la mayor cantidad de vidas que podamos mientras nos enfrentamos a los desafíos judiciales”.

En su declaración, el Mons. Carlson dijo “la Arquidiócesis de St. Louis está comprometida a brindar apoyo, servicios y educación para la vida a las mujeres durante y después del embarazo, especialmente a aquellas que pueden sentirse asustadas, solas o contemplando el aborto”.

Actualmente se encuentran disponibles múltiples recursos en la Arquidiócesis de St. Louis para mujeres embarazadas o para las que han sufrido abortos, incluido un folleto descargable con una lista de clínicas provida en estado, retiros y asesoramiento.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget