Valencia CF ofrece trofeo de la Copa del Rey a la Virgen de los Desamparados

MADRID, 29 May. 19 (ACI Prensa).- El pasado lunes 27 de mayo el Valencia CF ofreció a la Virgen de los Desamparados el trofeo de la Copa del Rey que consiguió el sábado 25 frente al Barcelona.

⛪️🦇 La plantilla visitó la Basílica para ofrecer la Copa del Rey a la Virgen de los Desamparados 🖤

Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, pidió a @jose_gaya y Jaume que colocaran el trofeo en el altar de la Mare de Deu 🏆#LaCopaDelCentenari 💯 pic.twitter.com/HrZve5jZfx

— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 28 de mayo de 2019

Miles de seguidores de este equipo de fútbol se reunieron en los exteriores de la basílica de la Virgen de los Desamparados para acompañar a los jugadores del Valencia CF en la ofrenda del trofeo a la Virgen.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), felicitó “de todo corazón” al equipo y les agradeció su “gran humildad y deportividad”.

El Arzobispo también recordó la última visita de los jugadores del Valencia CF a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que tuvo lugar el 18 de marzo, con motivo de la celebración del centenario del equipo que se celebra este año.

Según recordó el Cardenal Cañizares, en esa ocasión les dijo a los jugadores: “Si no venís con la copa, no volváis. ¡Y habéis cumplido!”. Entonces pidieron a la Virgen de los Desamparados que les protegiera “y que ganaseis. ¡Y  ganásteis!”

Según recoge la web de la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal felicitó a todo el equipo “por este triunfo, por esta trayectoria de cien años y por tantas y tantas cosas buenas, os merecéis el aplauso y la felicitación”. <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El cardenal Cañizares, al Valencia CF en la ofrenda de la Copa del Rey a la Virgen de los Desamparados: “Os felicito de corazón, también por vuestra humildad: <a href="https://t.co/sQDmtnSeLT">https://t.co/sQDmtnSeLT</a> <a href="https://t.co/Iiq9Bds3UO">pic.twitter.com/Iiq9Bds3UO</a></p>&mdash; Diócesis de Valencia (@archivalencia) <a href="https://twitter.com/archivalencia/status/1133086972359118849?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de mayo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

También mostró su “alegría y gozo” por esta ofrenda de la Copa del Rey a los pies de la Virgen. “Es una alegría muy grande en todos los sentidos, porque os sentís valencianos, hijos de esta Madre tan buena que es la Virgen de los Desamparados”, aseguró el Cardenal y añadió que “en esta ofrenda depositáis a los pies de vuestra Madre todo el esfuerzo de esta temporada” y recordó que “no sólo en Valencia sino en todas partes se alegran de vuestro triunfo”.

También animó a los jugadores a seguir adelante y por eso les pidió “que [esta Copa] no sea esta la última ¿eh? Ni muchísimo menos, ¡adelante!”.

La celebración finalizó con el himno de la Virgen de los Desamparados, interpretado por la Escolanía y por todos los asistentes, antes de posar toda la plantilla, equipo técnico, empleados y el presidente del club con el Cardenal y el trofeo conseguido.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget