Netflix amenaza con dejar de rodar en Georgia si se aplica la ley antiabortista aprobada este mes

(La Vanguardia/InfoCatólica) La ley en cuestión estipula que las mujeres tendrán unos límites mucho más restrictivos si quieren abortar: pasadas las seis semanas es ilegal, lo cual supone que apenas hay tiempo para que las mujeres descubran que están embarazadas y decidir acabar con la vida de sus hijos.

En caso de que un médico decida desafiar la ley y siga practicando abortos, podría cumplir sentencias de hasta 10 años en prisión, una pena que también podrían recibir las mujeres que se administrasen fármacos para terminar con el embarazo.

«Tenemos muchas mujeres trabajando en nuestras producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de millones de mujeres, se verán severamente restringidos por esta ley. Es por esto que trabajaremos con la Unión Americana por las Libertades Civiles y otros para luchar contra esto en los tribunales. Como la legislación todavía no ha sido implementada, seguiremos rodando allí, al mismo tiempo que apoyaremos los socios y artistas que decidan no hacerlo. Si se aplicase, nos replantearíamos todas nuestras inversiones en Georgia», ha explicado el jefe de contenidos, Ted Sarandos, en un comunicado reproducido por Variety.

En el caso de que los demás productores instalados en la zona tomasen una decisión similar, el estado de Georgia perdería uno de sus estímulos económicos. Se calcula que tienen 92.000 empleos generados por la industria del cine y la televisión, más de 4.600 millones en salarios y estos equipos de producción gastan 2.700 millones dentro del territorio. ¿Otras producciones célebres que se ruedan o se han rodado en Georgia? The walking dead, Black Panthers, Los Vengadores.

Posible reacción del movimiento provida

Es altamente probable que el movimiento provida de Estados Unidos reaccione a la amenaza de Netflix pidiendo el boicot de la plataforma. De tener éxito una iniciativa así, Netlfix podría perder millones de clientes solo en EE.UU.