La catequesis de preparación para recibir la Comunión comenzará entre los 5 y los 6 años y los padres deberán participar en ella. Estos son algunos de los cambios que implantará la Archidiócesis de Madrid a partir del curso 2020-2021 y con los que pretenden evangelizar a toda la familia.
Alfa y Omega, semanario católico de la Archidiócesis de Madrid, recogió que, según el delegado episcopal de Catequesis, P. Manuel Bru, al menos el 10% de las parroquias piden la participación de los padres en la formación de sus hijos para recibir la comunión. Por lo que la extensión de esta decisión se debe a una voluntad de “ir unificando” los criterios.
De esta manera los padres deberán participar en las catequesis de sus hijos con sesiones específicas que se tendrán cada 15 días durante el primer año.
“La idea es cambiar poco a poco la mentalidad de las familias, para que se vaya comprendiendo que la iniciación cristiana es un proceso largo, que implica un lento discernimiento en el que los niños se van haciendo cristianos. Y en ese proceso hay momentos de especial importancia, como la celebración de los sacramentos, pero que no son los únicos”, precisó el P. Bru.
En este plan de renovación también se dará más importancia a la liturgia y a la doctrina social de la Iglesia con la colaboración de Cáritas, Manos Unidas, Obras Misionales Pontificias y Ayuda a la Iglesia Necesitada para aumentar en los niños “su sensibilidad cristiana y misionera”.
Publicar un comentario