
“Ayuda siempre que puedas”
“Ese viaje a Calcuta yo siempre me dije: ‘Este es el viaje que me cambia la vida’. Es como algo muy fuerte de decir, pero fue así”. Y continúa contando visiblemente emocionada: “Las conversaciones y momentos que tuve a solas en silencio con ella… regalos que te da la vida. Recuerdo estar allí con ella, ella con los ojos cerrados, media hora las dos en un cuarto solas. Y alucinar mucho, decirme: ‘Vaya regalo me está dando la vida, qué me llevo de aquí’. Y el día que puso la frente en la mía y me dijo: ‘Siempre ayuda, a quien puedas, en cada momento, con lo que sea, aunque sea con algo pequeño, pero siempre intenta ayudar’. La fuerza [de] no solo saber que es ella y que estás impresionado por quien es ella, pero cuando la tienes delante y… era tan especial. Y me lo dijo de una manera tan bonita y tan fuerte”.
La musa de Pedro Almodóvar guarda también un recuerdo emotivo de Calcuta: “Claro que yo había visto sitios de mucha pobreza y viajes en sitios duros, pero es verdad que Calcuta… Cuando ella decía: ‘Son los más pobres de los pobres’, es verdad que es uno de los sitios donde se pueden ver cosas más bestiales. Yo recogía bebés de la calle e iba por ahí a encontrar a sus padres, que estaban pidiendo en la calle de al lado, pero bebés de un mes. Entonces cuando eso lo vives ahí en directo, delante de tus ojos, ves a esa criatura ahí tirada, claro que te cambia, te cambia todo”.
Avezada en todas las bellezas, interiores y exteriores, la actriz nos recuerda a través de su testimonio un mensaje esencial: ayudar a los demás, en cuanto podamos y según nuestra capacidad.

Publicar un comentario