Este video te explica cómo vivir mejor la Cuaresma con estas 3 prácticas

, 27 Feb. 20 (ACI Prensa).- Ayer Miércoles de Ceniza comenzó la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua en el cual la Iglesia invita a los fieles a practicar el ayuno, la limosna y la oración.

En ese sentido, con el fin de vivir mejor este tiempo litúrgico, el hermano Luis Eduardo Rodríguez Alger, perteneciente a los Legionarios de Cristo, compartió un video en su canal de YouTube con una breve reflexión sobre estas tres prácticas recomendadas por la Iglesia.

“La mejor manera en la que podemos entrar a la Cuaresma es escuchando al Papa Francisco, quien centra todo este período de Cuaresma en una virtud teologal: la esperanza”, menciona en el video.

Asimismo, recordó que “los 40 días hasta la Pascua es un tiempo de espera, con la convicción de la Resurrección del Señor”.

El hermano Rodríguez Alger, que actualmente se prepara para el sacerdocio, también destacó que en su mensaje el Papa invitó a los fieles a “un auténtico espíritu penitencial y de conversión, así como un regreso al Padre”.

“El Papa nos dice que todo este período de Cuaresma es precisamente un momento de espera y de esperanza de que llegue el Domingo de Resurrección”. Es por ello, que nos invita a poner en práctica tres puntos de trabajo: ayuno, limosna y oración, en este tiempo de Cuaresma.

Sobre el ayuno, el hermano salvadoreño señaló que el católico debe “ayunar de su necesidad, de querer llenarse del ‘yo’ y aprender a sufrir”. Asimismo, destacó la importancia de saber el valor que tienen las cosas en sí mismas, y no solo en cuanto a uso material.

“Si esto aplica para los actos buenos, entonces también aplica para los actos malos como el pecado. El pecado destruye la creación, y cuando hablamos de la creación no hablamos de la naturaleza. La primera parte de la creación que destruimos es a nosotros mismos, y a cada uno de nuestros hermanos. A veces tenemos la tentación de decir ‘no hemos hecho nada malo’, pero no es cierto, sino que cada uno de nuestros pecados va creciendo en forma de egoísmo, soberbia, etc.”, advirtió en su mensaje.

Sobre la limosna, dijo que en Cuaresma se debe “dejar de acumular para uno mismo, saber amar y dar para los demás”.

Como tercer punto de trabajo, señaló, está la oración.

El hermano Luis señaló que nada de lo anterior “sería posible sin la oración, sin Dios”.

“Es importante darnos cuenta que debemos dejar esa idolatría del ‘yo’, dejar de pensar en uno mismo y comenzar a saberse necesitado de Dios”, indicó el legionario, que actualmente se encuentra de misión de promoción vocacional y de trabajo con jóvenes y adolescentes en El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget