Papa Francisco recordó a los pacientes del coronavirus

Al final de la audiencia general de hoy, el papa Francisco expresó, una vez más, su cercanía “a los pacientes del coronavirus y a los trabajadores de la salud que los tratan, así como a las autoridades civiles y a todos los que trabajan para asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Italia se ha convertido en el tercer país del mundo con más infectados de coronavirus: 11 muertos y más de 320 pacientes. En Roma se llevó a cabo una importante reunión entre las autoridades sanitarias transalpinas y las de los países vecinos, según informó la agencia ANSA.

Asimismo, Francisco recordó que Cuaresma es un tiempo para guardar silencio en el corazón. Lo dijo durante la audiencia general de este miércoles, 26 de febrero de 2020, en la Plaza de San Pedro. 

La tradicional audiencia general tenía que celebrarse en el Aula Pablo VI debido al frío invernal, pero el Vaticano ha dispuesto, sin alarmismo, el cambio de lugar, como medida preventiva para proteger a los miles de fieles y de peregrinos del “coronavirus”.

En el comienzo de Cuaresma, “un viaje de cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico y de la fe”, el Obispo de Roma invitó a tener valentía para entrar “en este desierto de Cuaresma, sigamos a Jesús: con Él nuestros desiertos florecerán”. 

Así fue la Cuaresma del Papa Francisco en 2019 (Galería)

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget