Junto con la colaboración de otras agencias del sur de Florida, Catholic Charities distribuirá más de 20 palets de suministros para bebés a madres y padres necesitados de los condados de Broward y Miami-Dade.
Florida Catholic, el diario oficial de la Arquidiócesis de Miami, informó la semana pasada que los suministros se distribuirán a través de los cinco centros de ayuda para el embarazo de la “Oficina de Respeto a la Vida” del Arzobispado.
“Varias parroquias locales, estudiantes de escuelas católicas y miembros de Caballeros de Colón ayudaron a clasificar y entregar las donaciones a los centros de embarazo”, indica el medio.
Rebecca Brady, directora del ministerio arquidiocesano de Respeto a la Vida de Miami, comentó que muchas de “las madres están sintiendo los efectos de las dificultades económicas” en medio de la pandemia de COVID-19, y que “si el padre del niño estaba trabajando, es posible que haya perdido su trabajo”.
También dijo que debido a “dificultades sociales” por la cuarentena, las mujeres embarazadas pueden verse privadas de las redes de apoyo que más necesitan durante los períodos “intensos” del embarazo y el posparto.
No obstante, la Oficina de Respeto a la Vida sigue operando, a pesar de que gran parte de sus programas ahora se llevan a cabo de manera online, a excepción de la redistribución de donaciones.
Florida Catholic señala que cada cada parroquia en Broward y Miami-Dade está vinculada a uno de los centros de ayuda para el embarazo.
“Estamos uniendo todas nuestras cabezas para ver lo que tenemos en nuestra arquidiócesis para ver qué brechas existen y ayudar a cada parroquia a crear un plan para servir a nuestras madres embarazadas. Con ojos nuevos podemos proponer ideas para hacer crecer el ministerio”, comentó Brady.
Peter Routsis-Arroyo, director ejecutivo de Caridades Católicas en la Arquidiócesis, atribuyó las donaciones para los centros de embarazo, espacios de almacenamiento y voluntario a las organizaciones Food for the Poor, Cross Catholic Outreach, Escuela Preparatoria Jesuita Belén y a los Caballeros de Colón.
“En esta pandemia no podríamos estar haciendo lo que estamos haciendo sin colaboración”, dijo Routsis-Arroyo.
El funcionario agregó que las organizaciones benéficas católicas de Miami siguen reuniendo esfuerzos de ayuda humanitaria, y a la fecha han repartido aproximadamente dos millones de dólares en alimentos para unas 40.000 familias.

Publicar un comentario