El cariño del papa Francisco con los enfermos de coronavirus en Colombia

A través de la Nunciatura Apostólica se informó del recibimiento de respiradores, material médico y quirúrgico para la atención de los enfermos con Covid-19.

La Iglesia de Colombia se hace eco de un nuevo gesto de afecto del papa Francisco hacia Colombia. Según se informó , en base a un mensaje de la Nunciatura Apostólica, la donación desde el Vaticano consiste de cinco respiradores pulmonares con toda su dotación, medicinas y material médico.

La distribución

También se indicó que cuatro respiradores pulmonares y material médico fueron donados al obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil. Monseñor Luis Augusto Campos Florez es su nombre. El obispo, se indica, “destinó dos respiradores a la empresa Social del Estado Hospital Regional San Gil». Y «dos respiradores a la empresa Social del Estado Hospital Manuela Beltrán, hospitales pertenecientes a esta Jurisdicción Eclesiástica”.

El 10 de agosto, la Nunciatura hizo entrega al doctor Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la Clínica La Sabana, un respirador pulmonar. También 5 cajas de medicinas para la Clínica Universidad de la Sabana, ubicada en Chía. En este caso, un perteneciente a la Diócesis de Zipaquirá.

Acompañar y ayudar

“Con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia» , expresa la Iglesia de Colombia.

«Se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solidaridad con todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa”, indica la nota reproducida por la Iglesia de Colombia.

“Respondamos a este gesto de caridad del Santo Padre, con nuestro afecto y oración por el Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”, concluye la Iglesia de Colombia a raíz de este gesto del Papa.

El coronavirus en Colombia ha dejado de momento más de cuatro millones de casos confirmados y un número de fallecidos superior a 120.000 personas.

Thumbnail for read also