Cerca de la iglesia de San Andrés y Todos los Santos, se descubrió una fosa común de 14 metros de largo. Probablemente fueron enterrados allí aproximadamente 300 civiles asesinados por los rusos.
Aquí hay fotos satelitales de este lugar. Fueran realizadas el 31 de marzo por la empresa Maxar:
Según la agencia de prensa polaca PAP, «el escritor y periodista ucraniano Stanisław Asiejew evaluó que la ubicación de los cuerpos, uno frente a cada edificio, sugiere ejecuciones sistemáticas de hombres de cada casa. En su opinión, los rusos también actuaron de esta manera en Chechenia».
El presidente sobre la masacre en Bucha
En la grabación del domingo, el presidente Zelensky se refirió a los hechos en Bucha:
Cientos de personas asesinadas, torturadas, civiles fusilados. Cuerpos en las calles, territorio minado, hasta los cuerpos de los muertos están minados. Los efectos del saqueo por doquier… La maldad se concentró en nuestra tierra: asesinos, verdugos, violadores, saqueadores que se hacen llamar ejército. (…)
Me gustaría que todas las madres de soldados rusos vieran los cuerpos de los muertos de Bucha, Irpin, Hostomel. ¿Qué hicieron, por qué los mataron? ¿Qué hizo el hombre que iba en bicicleta por la calle? ¿Por qué torturaron a la gente común hasta la muerte en una ciudad común? ¿Por qué estrangulaban a las mujeres después de arrancarles los aretes de las orejas? ¿Cómo era posible violar a mujeres y matarlas frente a sus hijos? ¿Utilizar sus cuerpos incluso después de la muerte? ¿Por qué aplastaron cuerpos humanos con tanques? ¿Qué le hizo la ciudad ucraniana de Bucha a su Rusia?
Según informa la web polaca de noticias RMF24.pl,
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, niega categóricamente la información sobre la masacre en Bucha. «Nuestros expertos dicen que las películas han sido falsificadas», dijo Peskov. – «Negamos rotundamente cualquier acusación. La situación es sin duda grave, pero pedimos a todos los líderes internacionales que no se apresuren a emitir declaraciones, hacer acusaciones injustificadas, consultar otras fuentes y escuchar nuestras explicaciones».
Publicar un comentario