El himno ucraniano que es una de las oraciones latinas más bellas

Escuche a dos jóvenes letones ortodoxos cantar un 'Kyrie' ucraniano del siglo XV

Mientras la guerra continúa en Ucrania, dos jóvenes cristianos ortodoxos de Letonia han grabado un conmovedor himno ucraniano. La pieza es el «Kyrie Eleison», o «Señor, ten piedad» y una de las oraciones latinas más bellas de la cristiandad.

Bizancio

La canción está impregnada de la tradición musical ucraniana, que se desarrolló a partir de la de Bizancio. Si bien no se sabe quién compuso esta dulce y melodiosa melodía, sí sabemos que se remonta al menos al siglo XV.

Según Aleksandra Špicberga, la solista que también publicó el video, este es un himno que proviene de la antigua tradición monástica ucraniana. Kievan Rus (el territorio ahora conocido como Ucrania) fue cristianizado en el siglo X, cuando la cultura bizantina se extendió por toda la región.

Junto con la ortodoxia, también trajeron su tradición musical milenaria, que pronto se mezclaría con los restos de «capas arcaicas de folclore y melodías ucranianas». Esta interpretación de «Kyrie» es el resultado de esta mezcla cultural.

La Iglesia

En una publicación de Facebook, Aleksandra continuó explicando que la grabación fue tomada desde dentro de la iglesia ortodoxa de la Transfiguración de Cristo. Esta hermosa estructura también se conoce como «La Iglesia de Hierro», ya que las paredes, los marcos de las ventanas, las vigas del techo, el techo, la parte inferior de la cúpula y la cúpula en sí son todos de hierro y hierro fundido.

El revestimiento de hierro que impregna el santuario puede ser parte de la razón por la que tiene una acústica tan emocionante. El excelente estilo vocal de Aleksandra realmente brilla en las notas altas, que resuenan bien en el espacio sagrado.

También es conocida como la “Iglesia Viajera”, debido a su historia. Fue construida a principios del siglo XIX, en Ucrania, pero finalmente se trasladó a Daugavpils, Letonia, y luego cambió de ubicación nuevamente a la ciudad que ahora se llama Jersika. Se deterioró durante la era de la Guerra Fría, pero se restauró por completo en 2005.

Inspiración

Aleksandra continuó señalando que se inspiró para grabar este himno en una grabación de la misma pieza interpretada por el Coro de Cámara de Kiev. Escucha este fantástico himno a continuación.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget