Llevaban 35 años juntos y se casaron por la Iglesia en Cuidados Paliativos

Nunca es tarde para el amor. La unidad de Cuidados Paliativos preparó a M. P. para "ponerse guapa"

El lunes 12 de septiembre no fue un día más (si es que los hay) para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Fundación Instituto San José de Madrid (España). M. P., una paciente que se halla a las puertas de la muerte, se casó con su amor de toda la vida, P.

La pareja llevaba 35 años viviendo juntos, pero nunca habían dado el paso para recibir el sacramento del matrimonio por la Iglesia Católica.

WEDDING

Ahora, cuando M.P. está realmente mal de salud, en el hospital recibe los mejores cuidados para paliar el dolor que provoca su enfermedad física. Pero también se encargaron de hacer lo mejor para su alma: todos sabemos cuánto alivia a una persona haber encontrado la paz. Y a M.P,. la paz le comenzó a llegar en el momento en que vio con claridad que antes de morir quería estar casada por la Iglesia con su compañero de vida.

«Cuando quieras»

M.P. dice que «ha sido un sueño cumplido». Preguntó al equipo de Paliativos que la cuida las 24 horas del día si sería posible que se casaran ella y P. en el hospital. A lo que la respuesta fue inmediata: «Cuando quieras».

Ese «cuando quieras» puso en marcha inmediatamente los preparativos. En la capilla del Hospital, todo era sencillo pero primorosamente preparado para la boda. La novia apareció en su cama articulada, peinada, arreglada y con un precioso ramo de flores. Las sábanas eran del blanco de un vestido de novia.

La incorporaron para que pudiera seguir la celebración lo mejor posible.

El novio, P., se colocó junto a ella. Él va en una silla para personas discapacitadas. Sus cabezas casi se tocaban durante toda la boda. Eran 35 años colocados ahora a los pies del Señor para prepararse a recibir el sacramento y decirse sí ante Dios para siempre y que la muerte llegue cuando Él quiera.

En la nota que el propio hospital publicó en Facebook, alguien escribió que fue «un acto alegre». Era acercarse más al Señor de la Vida, con todas las ganas de amar de una pareja que se conoce bien y han experimentado ya lo que es amarse «en la salud y en la enfermedad».

Celebró el matrimonio el vicario episcopal, Gabriel Benedicto, y el padre José Ramón Rubio. El vicario subrayó el gran acto de amor que supone una boda como esta, en circunstancias tan especiales, cuando lo que se están diciendo los cónyuges es:

«No me echo para atrás cuando viene la muerte, sino que voy contigo».

Aunque las condiciones del hospital no eran las mismas que los jardines de un castillo o un restaurante con estrella Michelin, el equipo de Cuidados Paliativos quiso que no faltara el menor detalle para que los novios celebraran su boda. Así que hubo cóctel sorpresa.

Se respiraba aquel texto del Cantar de los Cantares:

«Grábame como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu lazo, porque el Amor es fuerte como la Muerte (…)».

Cantar de los Cantares, 8, 6-7
Virgen-del-Valle-Guarenas-Venezuela-7.jpg
Screenshot

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget