El futuro también debe poner en el centro a migrantes y refugiados, recuerda el Papa

Redacción Central, 25 Sep. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco recordó este domingo, día en que la Iglesia celebra la 108° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se debe renovar el compromiso mundial para crear un futuro que ponga en el centro a los migrantes y refugiados.

“En esta Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, renovemos nuestro compromiso por la edificación de un futuro que ponga en el centro también a migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata. El reino de Dios se construye junto a ellos”, dijo el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.

 

En esta Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, renovemos nuestro compromiso por la edificación de un futuro que ponga en el centro también a migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata. El reino de Dios se construye junto a ellos. #JMMR2022 @M_RSeccion

— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 25, 2022

 

Al finalizar el rezo del Ángelus este 25 de septiembre, el Santo Padre dijo que en el futuro anhelado “cada persona debe encontrar su lugar y ser respetada”.

“[Un futuro] donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad. Porque el Reino de Dios se realiza con ellos, sin excluidos”, subrayó

Finalmente, el Papa Francisco aseguró que es “también gracias a estos hermanos y hermanas que las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual; y compartir las diferentes tradiciones enriquece al Pueblo de Dios”.

“¡Comprometámonos todos a construir un futuro más inclusivo y fraterno!”, exhortó.

Desde 1914 la Iglesia Católica celebra el último domingo de septiembre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Esta celebración se incorporó en el calendario de las celebraciones de la Iglesia durante el pontificado de Benedicto XV a pedido de la Congregación Consistorial, que estaba preocupada por el gran flujo migratorio de italianos hacia diferentes regiones del mundo.

 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget