Durante Misa profanan altar de iglesia dedicada a San Antonio

, 14 Ene. 20 (ACI Prensa).- La Diócesis de Brooklyn (Estados Unidos) denunció un acto de vandalismo ocurrido el domingo 12 de enero, cuando un hombre profanó el altar de la iglesia San Antonio de Padua, tal como muestra un video.

Según la Diócesis el incidente ocurrió durante la Misa de 9:30 a.m. en la iglesia ubicada en el barrio de Greenpoint en Brooklyn. En el video se ve a un hombre acercarse al altar, cuando el P. Jossy Vattothu estaba celebrando, y arrojar el contenido de una jarra y lanzar algo al sacerdote.

El hombre se da media vuelta y luego es detenido por algunos de los fieles, hasta ser arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York. El sujeto fue luego conducido a un hospital local para una evaluación psiquiátrica.

En su declaración, la Diócesis indicó que el hecho fue una “profanación” del altar y un “odioso acto de intolerancia religiosa”.

El P. Vattothu, Carmelita de María Inmaculada, dijo que nunca en sus diez años de sacerdocio vio algo así y que pensó que el hombre se acercaba para decirle algo.

“Es un milagro que el pan y el vino no fueran dañados, y que pude seguir la Misa, consagrarlos como Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Rezo por esta persona y no sé realmente qué estaría pensando”, indicó el sacerdote.

El canciller de la Diócesis, Mons. Anthony Hernandez, dijo a su turno que “es verdaderamente grave que alguien pueda hacer eso en la parte más sagrada de la Misa católica que es la consagración. Creo que ahora la gente está asustada considerando el ambiente actual de incidentes antisemitas y anticatólicos. La gente teme ahora ir a sus lugares de culto”.

A finales de diciembre de 2019, cinco personas fueron apuñaladas en una celebración de Hannukah (fiesta judía) en la casa de un rabino en Monsey, Nueva York. El 29 de diciembre, en la iglesia de Cristo de West Freeway, un atacante asesinó a dos asistentes al servicio religioso.

Ante este tipo de incidentes, el P. Vattothu pidió a los fieles que se sienten más cerca al altar en las Misas “para que como comunidad de fe podamos estar más juntos y el sacerdote se sienta más cómodo”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget