Movimiento de Vida Cristiana culmina su Asamblea Plenaria

, 24 Ene. 20 (ACI Prensa).- Este viernes 24 de enero el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) concluyó su V Asamblea Plenaria, realizada en la ciudad de Aparecida (Brasil), desde el domingo 19.

Luego de un momento de oración frente al Santísimo Sacramento y una reflexión sobre el pasaje bíblico del ‘Magnificat’ a cargo del P. Gilmer Cacho, del Sodalicio de Vida Cristiana, los asistentes se reunieron en grupos según las delegaciones de cada país.

A esta Asamblea asistieron delegados de Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica, Usa, Argentina, Filipinas, Italia y México.

Estos revisaron los temas reflexionados durante la Asamblea y sus propuestas con el fin de poder establecer medios concretos que lleven a cabo en cada localidad donde se encuentra el MVC.

Luego de los testimonios y agradecimientos, se anunció el retiro de Leonor Loyola y de Leonardo Plaza como miembros del Consejo General del MVC quienes dejan los cargos de Instrucción y Temporalidades, respectivamente.

Leonor es miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y Leonardo del Sodalicio de Vida Cristiana. Ambos recibieron emotivos homenajes por parte de los asambleístas.

Desde su sitio web, el MVC compartió el testimonio de Valentina Andrade, delegada de Bogotá (Colombia), para quien la asamblea realizada “significa un paso fuerte hacia el futuro, un paso firme, consciente de la realidad en la que vivimos, pero un paso también lleno de amistad de alegría y de esperanza porque nos vemos reconocidos como una comunidad que tiene la necesidad y responsabilidad de trabajar juntos por llevar el amor de Cristo al mundo”.

Por su parte, Marcos Arpi, de Arequipa (Perú), expresó su confianza en que lo trabajado en la Asamblea “lo podamos reflejar de manera especial en Arequipa, y que lo que hemos reflexionado aquí también se vea reflejado en el MVC en el mundo porque somos un movimiento como una familia”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget