Cáritas Perú y el coronavirus: “Gracias a Dios estamos llegando a los necesitados”

Cierto. No es el único caso. En muchos países del mundo se están multiplicando estos gestos. Pero lo que está haciendo Cáritas en Perú perfectamente sirve de ejemplo a la hora de traducir en acciones todo lo que tiene que ver con el amor al prójimo y aquello de la empatía con el que más lo necesita.

Efectivamente, permítanme por un instante hacer que Cáritas Perú ponga el rostro por todos quienes están dando su vida por los demás, particularmente en América Latina. Y de la mano de algunos de sus representantes, en este caso de la responsable de Imagen Institucional en ese país, Karla Auza, le mostremos al mundo que el en tiempos donde el coronavirus parece no tener freno, el amor también se reproduce de manera exponencial.

A continuación imágenes y palabras que Karla quiso compartir con Aleteia:

“El Covid 19 es una pandemia que nos ha afectado a todos, al mundo entero, y nos ha hecho valorar el estar cerca del otro, un abrazo, un beso, el sentir empatía por el que más necesita”, afirma Karla.

“La Red Cáritas viene brindando ayuda, pero no sólo entregando donaciones sino también acompañando, escuchando, compartiendo palabras de aliento, de que todo esto pasará con la bendición de Dios”, expresa.

“En muchas partes del Perú se vienen haciendo misas virtuales, oraciones y rezando el rosario, y eso nos hace sentir unidos en un solo corazón. También desde nuestras casas y balcones las personas aplaudimos a las 8 p.m por aquellas personas que vienen sacrificando su vida y la de su familia, como son el personal médico, de limpieza, la Policía, el Ejército, Bomberos, entre otros, como un reconocimiento a su labor”, establece.

“Cada persona que fallece por el coronavirus nos duele… Debemos cuidarnos, por eso es tan importante la labor de Cáritas de llevar alimento a quien más lo necesita, que por el Estado de Emergencia no puede trabajar y con ello subsistir”, señala.

“Todos unidos podremos salir adelante, siempre con el apoyo de Dios”, concluye.

Si quieres ver las acciones que ha estado desarrollan Cáritas en Perú puedes ver aquí:

En Perú, hasta el momento se han registrado más de 1000 casos positivos y 30 fallecidos. El aislamiento social obligatorio inició el 16 de marzo por 15 días y luego se extendió hasta el 12 de abril.